2011/01/28

De cajón... Corea




Un drama de cajón es ese drama que "tienes que ver" ese drama que todo el mundo te dice "¡miralo!" o algo así como "no puede ser que no lo has visto" eso es un drama de cajón.

Muchas veces me han pedido listas en youtube de dramas que recomiendemos y generalmente piden comedia,  las listas no solo mías, si no de varias personas mas inician siempre con los mismos.

Nos gustaría conocer tu lista también ^^ te dejo una lista pequeña por si alguno te falta, no te lo pierdas, buscalo y miralo, si lo han recomendado tanto, entonces vale la pena.

  1. My Name is Kim Sam Soon. ¿Quién no ha reído con los gritos de la loca de Sun Ah? La historia de una pastelera en sus 30, una edad casadera en Corea, que de pronto se queda sin trabajo y  se encuentra a un chico menor que ella, educado, alto, un poco rebelde, con una madre controladora y por supuesto rico, hasta aquí suena a una historia muy común, pero es una de esas historias comico-romantica, que se te quedaran para siempre. Despues de ese drama muchas chicas comienzan "la lista de lo que quiero hacer con mi novio". La historia ha sido elogiada "mundialmente", no solo en Internet, ha sido doblada a algunos idiomas como vietnamita y español, también se han hecho varios remakes, simplemente una buena historia y la primera en la lista.
  2. Full House. Una pareja "obligada" a vivir en una casa, ella una escritora de novelas por internet con algo de bloqueo, el un guapisisisimo guapo hermoso (xD) actor de dramas en Corea del Sur en pleno auje, enamorado de su amiga de siempre, quien no se da cuenta que también lo quiere hasta que el se hace novio de la linda escritora. Este drama me encanto, por que es fresco y por que sale Rain jajaja es una historia buena y te ríes a montones, lo único malo es el beso.
  3. Goong. Nos ubicamos en una Corea del Sur imaginaria, con una monarquía aun presente, unos abuelitos que decidieron comprometer a sus nietos, aun antes que nacieran, pero uno de los abuelitos, era nada mas y nada menos que el Rey comprometiendo al primer nieto que ascendiera al trono. Al llegarse el momento de cumplir la promesa, el padre del nieto prometido fallece en una accidente y un nuevo Príncipe interviene en el destino que ya se había armado, entre una chica común y muy simpática que tiene que entrar en un Palacio como la prometida de un Príncipe cuyo corazón pertenece a otra, y un primer Príncipe, encantador, educado, guapo, de buen corazón y muchos etcéteras. Este drama es un clásico, tiene uno de los mejores besos de doramas coreanos que he visto y es de los mas reconocidos también, en Corea fue todo un fenómeno, se hizo hace poco un musical de el, también ha sido doblado al español y pasado en América.
  4. Coffe Prince. Un excelente drama, lleno de confusiones y chicos guapos. La historia nos cuenta sobre una chica con aspecto de chico que se hace cargo ella sola de su casa y su familia, donde existe una madre que le gusta gastar y mucho, por ello, Eun Chan trabaja tanto que se descuida a ella misma, así que, cuando conoce al Dueño de una cafetería lo confunde con un chico y le da trabajo. El guapo y varonil chico se empieza a cuestionar su sexualidad al comenzar a "sentir" algo por Eun Chan. Si tienes ganas de reírte mucho, este es el drama que debes ver, creo que este drama incluye un poco de todo, desde buenos besos hasta escenas de lo mas apasionadas, un poco de drama y muchas confusiones, es de esos dramas que todos recomiendan y que no te debes perder.
  5. Boys Before Flowers. Este drama es un drama juvenil que causo también mucho de que hablar en su tiempo al aire. La historia de una chica muy "luchona" (que no se da por vencida, que se esfuerza, que no se rinde jamas) que por un incidente se vuelve el foco de atención de todo Corea y es invitada a entrar en una escuela donde 4 chicos mandan, donde tiene que pasar por muchas cosas y tratar de cambiar un poco las cosas.
  6. You're Beautiful. De principio fue una historia que recibió criticas por creer que era un mal remake de Coffe Prince, por toda la Internet. Pero poco a poco demostró que era una historia con "vida propia". Atrajo a muchas personas y enamoro de sus actores a otras tantas a pesar de que tuvo muy poca audiencia en Corea. La historia de una joven novicia, a la que la hacen pasar por chico para cubrir el lugar de su hermano en un banda, donde el vocalista es un quisquilloso hombre se convirtio en un exito. Cada cosa que salio en el drama como es musica, humor, OST, palabras, frases, estilo, moda, etcetera, se convirtio en lo mas deseado por sus fans. Es de las imperdibles tambien, si preguntas, seguro estara primera en la lista de las que con ella entraron a este mundo de doramas.
  7. Mary Stayed Out All the Night. Este drama es nuevo, hace apenas semanas hasta hoy 28 de enero de 2011 que termino, es un drama que podríamos llamar, vanguardista, con un Ost nada común al que estamos acostumbrados, pero malos raitings, aunque con buenos actores. Un drama cómico, basada en un manga coreano, donde una chica tiene que vivir "casada" con dos chicos y decidirse por uno al termino de 100 días. Uno opuesto al otro, aunque ambos con dos cosas en común, la música y Mary nuestra inocente protagonista huerfana de madre y con un padre llamado por los youtuberos "el homero simpson de la vida real" que no hace mas que meterse en problemas de los cuales su joven hija siempre tiene que sacarlo. El final es algo predecible, pero a la vez no jajaja, así que solo viéndolo es como harás un juicio propio y te reirás, sufrirás y cantaras.
  8. Playful Kiss. Un drama muy dulce, sumamente alto en calorías, no apto si no tienes una pisca de cursilería, por que empalaga de pronto. Es un remake de un drama japones y otro de Taiwan, apegado a un manga, donde la protagonista es algo inútil, pero no al punto de la desesperación como en su versión ISWAK, el chico en esta versión Coreana, también es menos frió, pero no se trata de hacer comparaciones, cada drama debe ser diferente en algún aspecto y variarle o mejorarle, mas si tiene que superar a un remake del que se hizo una segunda parte en Taiwan, un drama "culto" (de esos que hay grupos de fans, que obsesiona) y se trata de ver y pasarla bien, por que si no nunca te gustara. Una chica que persigue a un chico por mas de tres años! Suena a stalker mood y tal vez sea así, pero vamos viendo poco a poco como el frió corazón de un chico se va derritiendo por una tierna chica. A pesar que no tuvo buen raitign en Corea, se volvió el furor al momento de que youtube comprara los derechos para una versión especial, el protagonista se proyecto mas al extranjero y logro un estatus muy alto de estrella Hallyu. Para este febrero, es un drama recomendado.

De todos estos dramas, se espera una segunda parte de toda fan, pero muchos de ellos, es ya casi imposible su realización, otros, simplemente nunca se dijo que habría una secuela.

Obviamente hay muchos dramas mas y seguro cada quien tiene su propia lista, para gustos DORAMAS!! xD pero vamos, si la quieres compartir cuentanos aquí o en yt cual es tu drama favorito o el que pondrías en tu lista, yo creo que a esa lista agregaría el drama de My Princess, que cada vez esta mejor.

Espero haber complacido a esas personas que van comenzando en el mundo del drama y nos piden que les recomiendemos dramas ^^ dejen también sus recomendaciones.

Fuente: Amig@s del YT + los dramas que he visto...

59 comentarios:

  1. yo agregaria desde ya princesita porque me gusta mucho
    tambien agregaria secret garden y la de it's ok daddy girl soy fan de la sbs ¿se nota?
    ya vi todos los de la lista! que felicidad

    ResponderEliminar
  2. yo también agregaría "Secret Garden" es un dorama bello... con un final encantador.....hasta con hijos y todo!.... ¡me fascinó!.
    Hay...y cómo olvidarme de SungKyunKwan Scandal.... es super recomendada!!!!..... amo a los J4 jajajajaj(^,^) ¡NO SE LO PIERDAN! o se arrepentirán jajajajaj(^o^)
    "My Princess" también es buenísima...... hay es que el mundo de los doramas es un como alicia con su país de las maravillas, como Blancanieves y sus siete enanos.....hay es que son hermosos....(♥.♥)

    ResponderEliminar
  3. yo agregaria Sungkyunkwan Scandal que fue el primer dorama que vi el año pasado y me encanto , a partir de ahi comence a investigar sobre este genero tan lindo!!!

    ResponderEliminar
  4. definitivamende me quedo con my name is kim sam soon ...magnifica historia ... gracias a ella soy una fanatica de la ola coreana XD ..la culpable ..^^

    ResponderEliminar
  5. mi novia es un gumiho tambien esta hermosa!!
    k decir de secrte garden♥
    y bad guy pppppppppffff buenisimo drama

    ResponderEliminar
  6. Apoyo la moción... completamente de acuerdo en todo contigo annie, bueno la unica que no he visto es la de coffe prince pero la tendre que ver.. pero de mi larga lista de doramas vistos en efecto esos son los que se quedan para siempre en el corazón.
    Gracias por la nota.
    Fighting!!!!
    Consue....

    ResponderEliminar
  7. Los he visto a todos, menos You´re Beautiful, pero ahora mientras escribo escucho uno de los temas del ost del dorama q mas me gusto en mi vida, Coffee Prince, las cosas graciosas son muy buenas y la parte dramatica te hace llorar de verdad, sufres por el y por ella, es encantador, se lo recomiendo a todos. Yo lo veo una y otra vez de vez en cuando, no puedo olvidarme de alguna de sus partes, es el dorama mas natural que he visto. Ah!!!! te amo Gong Joo!!!!!
    El tema q estoy escuchando es Sad Thing de Adult Child, so sweet!!!!

    ResponderEliminar
  8. Y tambien Coffee Prince tiene para mi el mejor beso!!!!(el q se ve e la fotito, jeje) (perdon x disentir contigo Annie!!! T_T), aunq el beso d Gong fue el q me hizo enamorar d los doramas pues fue el primer dorama q vi, es hermoso!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tmb agregaría Secret Garden super divertido la historia tiene de todo un poco y un final muy bueno, Sungkyunkwan Scandal este tmb esta muy bueno divertido sobre todo x la confunsión k tiene el prota al pensar k es gay jajaja, my princess , dream high yo se k estos todavia no termina pero tmb pintan bien
    Esta semana estuve viendo uno en youtube es Bad couple (lo encontre como señorita mamá) esta muy buena la historia pase de reirme con la prota al principio x la caceria k se avento x conquistar a Gi Chan con tal de obtener los mejores genes d corea y quedar embarazada... disfrute los momentos k pasaron juntos.... el dramón k se aventaron a mitad d drama k me conmovio un buen... supieron intercambiar los momentos tristes con los felices.. aparte los temas son algo controversiales bueno sobre todo el corea.. pss la prota es lo que seria una mamá soltera.. y hay una historia de una de las amigas de la prota que trata sobre la infidelidad

    ResponderEliminar
  10. las vi todas las dramas y me ancantannnnn todassss!!! BBF me hizo llorar muchas veces tb goong mucho suspensooo para la princesita jajaja mSOalnight Con mi oppaa KJS asuuu dindos y oppa LMH(GJP) ahhh de BBF forever esa es mi favoritaaa!!!

    ResponderEliminar
  11. ya casi he visto todos menos kim sam son pero ya esta en mi lista lo tengo que ver, y es verdad son dramas que no te puedes perder por ninguna razon.

    ResponderEliminar
  12. Oli nada que ver ^^ yo se que cada quien tiene en su gusto un drama especificamente por "el beso" ^__^ a mi me gustaron muchisimas partes de CPrince y mas por el papasito de Gon Yoo de mi unni Maggy ^^ (y se que de muchas mas

    ResponderEliminar
  13. Referente a los besos, pues Yoon Eun Hye lo hace muy creible y para mi tiene de las mejores escenas de besos d doramas, y sobre las recomendadas para mi tambien esta en 1er lugar Kim Sam Soon es q ese dorama es inolvidable y aparte de los q han mencionado muy buenos tambien, yo recomiendo City Hall, Baker Kim Ta Gu, Sungkyunkwan Scandal, Cindirella Unnie, Secret Garden, Mi novia es un Gumiho, Mi Girl y quizas me olvido d alguno, pero es q sale cada dorama bueno q es dificil resistir la tentación de verlo, no solo la historia sino tambien los personajes.

    ResponderEliminar
  14. he visto todos los de tu lista algunos como mi adorable sam soon, BBF,you are beautifull me gustaron mas que otros.
    Te falto the city hall k es un drama super super lindo tiene de todo recomenddisimo no lo pueden dejar de ver, lo encuentran completo aca en tu blog.

    ResponderEliminar
  15. hola chicas preferidos, pues BBf me super encanto este dorama...tambien Goong fue el primero que vi y me enamore de los doramas, orita estoy viendo my princess y hasta ahora todo muy bien

    ResponderEliminar
  16. fALTO PREFERENCIAL PERSONAL CON LEE MIN HOO

    ResponderEliminar
  17. hola quisiera saber si playfull kiss cuantos capitulos tiene

    ResponderEliminar
  18. yo agregaria MY GIRL, iljimae, time between dog and wolf, daddy fly, the snow queen, worlds within, a milllionaire´s first love, hong gil dong, lovers in prague, baby and me, doremifasolatido, bueno entre ellas hay algunas peliculas pero esas me encantaron, mas la lista que ya mencionaron, wuooo yo creo que me he vuelto adicta a la olacoreana, jijijijij

    ResponderEliminar
  19. ANNIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    *grita commo loka*
    waaa te lo kiero muxoo mi amiga...amm psss mira aportando algo ke pss no es un dorama nuevo pero me encanto recien lo vi ..me divirtio horroree aunke sabes ke KIM SAM-SOON y sobre todo CAFETERIA EL PRINCIPE son mis favoritos*GONG YOO MI AMOREE*....pero recomiendo este dorama ..jaja los protas EUGENE y Lee min ki*nada wapo a lo ke stamos akostumbradas pero kon un humor de lo mas genial*

    este dorama se llama

    I Really Really Like You

    consta de 34 espisodios sip un poko largo x no decir ke kizas el dorama koreano mas largo pero muyy recomendable
    un triangulo amoroso muy divertido y triste a la vez ...

    ResponderEliminar
  20. YO AMO MAS A GONG KE TODAS...xDDDDDD


    waaa mi amoreeeeee ..

    ResponderEliminar
  21. Oli, tienes que ver YOU'RE BEAUTIFUL es mi drama favorito! y tambien a mi me encanto Oh! my lady y Otoño en mi corazón

    ResponderEliminar
  22. Creo que hare una nueva lista con dramarecomendaciones de todo lo que han dejado ^^ gracias!! Sigan haciendo crecer la lista -_^ porfis! ^____^

    @PameCohincido contigo eunhye la mejor en los besos
    @anonimo 13:19 City Hall es muy buena, pero trae mucha politica, aunque claro que la agregare a la nueva lista ^^
    @zaida la agregaremos a otra lista
    @Anonimo 11:07 16
    @maggy Maggy!!! Jajajaja y yo a Tae! ay amiga I Love you so much!! Ese de really really like you oi que es buenisimo pero aun no lo veo, vi pedacitos tendre que verlo completo entnces ^^

    ResponderEliminar
  23. para mi el 1er lugar iremplazable lo tiene Coffe prince excelente actores (koreanitos guapos)divertida fresca y natural(besos y llantos)q provoca repetirla,despues adorable kim samsung ,you are beatifull(angelitos divnos),mi bella dama,hombre del viñedo(full enredos),personal preference,goong

    ResponderEliminar
  24. Maggy!!!! se me hace tan difícil compartir a Gong con alguien!!!! pero contigo capas q si :)! Amo a ese chico con todo mi ser!!!! y Coffee para mi es la mas genial, xq se me hace q es la q retrata mas tipicamente la vida en Korea.
    TE AMO GONG YOOOOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. aigooo concuerdo con todo,todo y tb con my princess, podria ser ke falte hana kimi...ke me rei hasta morir...y de la noche traviesa de mary rescatar la musica, la banda sonora, un 7 o un 10 en mexico?....y tb concuerso con aquellas fans de la version taiwanesa de play full kiss, me dejo con altas espectativas, sobre todo por el feeling de ariel lin y joe cheng....
    ahora estoy viendo tamna the island,buena historia, actores, produccion, musica, muy completa y no se que va a pasar igual ke my princess, ambas me tienen en ascuas...imperdible

    cariños annie
    Dany

    ResponderEliminar
  26. uu ya se cual falto, aunque es demasiado larga: vals de primavera, aunque hay de todas las estaciones..
    dany

    ResponderEliminar
  27. @Dany Ahh las estaciones esas son buenas, pronto escribire otra entrada con sus recomendaciones ^^ y sus propiso comentarios de ellas.

    ResponderEliminar
  28. Pero si hablamos de clasicos coreanos sin duda te falto uno muy importante digo varios que dejaron la bara alta en corea... uno de ellos y muy importante es Escalera Al Cielo... quien no la vio se ha perdido el mejor melodrama de corea de lo que cuenta del siglo 21...

    despues pondriamos a winter sonata que sin duda tambien es un melodrama que vale la pena ver con un paquete de pañuelos para las lagrimas.
    despues tendriamos a gumiho (2010) sin duda uno de los dramas que mas me ha gustado...

    tambien podriamos decir que te falto My girl... una excelente serie con actores de categoria boom en corea y el mundo.

    =) buen post Saludos

    ResponderEliminar
  29. aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh todos ya los he visto soy muy buenos y recomendados
    Sungkyunkwan Scandal
    Mi novia es una Gumiho
    Secret Garden
    My Girl
    My Princess
    Prosecutor Princess
    Who are you
    Fantasy of Couple
    3 Papas y 1 Mama
    Wonderful Life

    ResponderEliminar
  30. gracias por tu lista ya he visto casi todos y me encantaron, yo recomendaria:
    -Sungkyunkwan scandal divinos los hombres me gusto tanto que estoy leyendo la novela
    -Personal taste muy divertida
    -La primavera de Oh Dal Ja con Che Rim que me encanta, la prota tiene una imaginacion es genial
    -Hello my Teacher muy tierna con mi Goon Yoo
    -Todo sobre eva gracias a este clasico es que estoy metida en este mundo maravilloso de doramas

    ResponderEliminar
  31. Es verdad, todo sobre Eva, Escalera al Cielo y Un deseo en las Estrellas, fueron para mi, los doramas culpables de que me guste tanto el mundo hallyu, para mi son doramas inolvidables.
    Annie creo q deben haber listas diferentes, algo asi como,doramas con los q te iniciaste al mundo Hallyu, el mas romantico, el peor, nose algo asi, x q esta lista no va a tener fin jejeje, pero claro q solo es una idea, saluditos.

    ResponderEliminar
  32. Y me olvidaba, Annie eso de los besos, hay algun post referente a eso? se q en Corea son conservadores, pero es sólo eso o q los actores no saben besar en frente de la pantalla?, ahh me acabo de acordar de Mike He, actor taiwanes q debe dar clases de besos, x q lo hace muy muy bien jejeje, saluditos otra vez.

    ResponderEliminar
  33. todas las he visto muy lindas ..................y muy recomendables oero a mi me gusto tambien my girl ,la simpatica choon hyaný muxaS MAS

    ResponderEliminar
  34. hola a todos dejenme compartir mis doramas favoritos antiguos mi adorable sam son nuevos todos los de mi bello oppa kim hyun joong jiji osea bbf y play full kiss estoy viendo sus listas xfa para intercambiar info les dejo mi correo estoy terminando de ver la noche travieza de mery y me interesa ver secret garden harumi_lo@hotmail.com gracias chicas
    Harumi

    ResponderEliminar
  35. los primeros doramas que vi furon todo sobre eva, escalera al cielo,un deseo en las estrellas, educando a la princesa, el principe del cafe; realmente buenasas, me volvi tan fanatica que empese a comprar videos princesa romantica, historia de amor en harvard,la bruja yoo hoo, full figthing, todas exelentes pero las pero devil beside you y why why love magnificas veanlas son muy lindas tiernas y preciosas donde actuan rainie yang y mike ha quien es un churrazo ahhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  36. Mi lista de doramas comienza con Playful Kiss ya que es el primero que vi y a partir de allí me enamoré de los doramas. He visto:
    BBF
    Personal Taste
    Coffe prince
    My name is Kim Sam Soom
    Sungkyunkwan scandal
    My girl
    Full house
    My princess
    Prosecutor princess
    Bad guy
    y actualmente estoy viendo soulmate
    Todas son muuuuuy buenas

    ResponderEliminar
  37. definitivamente ay un monton de ellos y aunque quiera no he podido terminar aun mi primera lista; ya he visto estos y por eso los recomiendo son muy buenos aunque algunos como msoan no hayn tenido muy alto raiting para mi son historias muy bien hechas tanto que nos han hecho llorar y reir literalmente!
    Mi adorable sam soon, coffee prince, mary stayed out all nigth, boys before flowers, bad guy, playfull kiss, you`re beautifull, personal preference.
    me faltan ver muchisimos y los proximos seran full house (quer no lo he conseguido con buena imagen) goong, secret garden y dream higth que estoy esperando que terminen de subirlos porque no soy capaz de esperar; yo soy de las que paso derecho 2 o 3 dias viendo los doramas de corrido por que de otra manera no puedo ni dormir pensando en ellos

    ResponderEliminar
  38. de la lista solo me falta ver Full House y My name is kin sam soon.(ya lo empeze a bajar)
    pero los mejores besos son los de Coffee Prince.
    pero tambien uno bonito es el que le dan el la espalda a a protagonsta de Personal Taste. el protagonsta oppa, super papasito.

    ResponderEliminar
  39. hola de la lista los he visto casi todos solo me falta Full House y todos son fabulosos pero para mi facinacion comenzo con Todo Sobre Eva es inolvidable y claro sigo otros

    ResponderEliminar
  40. Secret garden esta precioso!!! tiene una trama muy buena la recomiendo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Los que he visto son
    BBF
    Playful kiss
    Goong
    You´re beautiful
    La noche traviesa de Mary
    Coffe prince
    My girl
    My fair lady
    My princess

    ResponderEliminar
  42. coffee Prince es el mejor de todos, realmente lo adoro :)
    tb me gustó mucho Mi Adorable Sam Soon, Goong y Full House!!

    ResponderEliminar
  43. Pues en Ecuador el canal del estado paso "Mi dulce encanto" osea mi amada adorable Kim sam soon........... Por ella me hice fans de los doramas, simplemente la historia me parecio genial......... que he llegado hasta los dramas taiwanes(que son geniales), el mismo canal paso cofee prince que es imperdible.......... me he visto casi todos los de la lista.....Mi novia es una gumiho lo acabo de ver (esta en segundo lugar, despues de Kim SS)............ pero personal preference se lleva el mejor beso de todos............. ya que me imagino por cultura ellos no son muy demostrativos publicamente...........

    ResponderEliminar
  44. Bueno...me senti aliviada ya que he visto todas esas y creo MUCHAS MAS soy una doramaniatica jejej me encantan realmente me han gustado muchas en especial donde actua mi adorado SUKKIE ...GOMAWO por las recomendaciones y por los comentarios ya apunte algunos que no he visto bye chingus

    ResponderEliminar
  45. Hola pues en realidad me parece asi como dijo annie a la lista le hace fakta My Princess que es super genial y fue con esta drama que conoci el maravilloso mundo de los doramas al cual me confieso adicta y sobre todo gracias la papasote de Song seon Heon!!!

    ResponderEliminar
  46. EL BESO MAS LINDO FUE EL QUE LE DIO JUN JI HO A PARK GAE IN EN PERSONAL TASTE .SUPER ESPERADO , ENCIMA FRENTE A SUS TRAIDORES

    ResponderEliminar
  47. es mi pais colombia no da novela coreana

    ResponderEliminar
  48. hola soy de argentina y no hay ningUN canalque pase novelascoreanas solo mexicanas y etc que estoy cansada de ver ademasya se como va hacer el final. me re enganche con estas novelas vi casi todas las recomendas menos coffe y la otra. las que vi hasta ahora me gustaron! je.
    la verdad que estos doramas son lo mas. no son predicibles y ademas uno puede imaginar el fin pero no es leque uno espera.
    les puedo recomendar el arbol del cielo un poco vieja pero muyyy bueno. ah y los f4 jaja.
    saludos desde argentina y sigan asi...
    aniimooo!!
    bely..

    ResponderEliminar
  49. Annie totalmente deacuerdo contigo! Solo no he visto Full House, pero gracias a tu comentario, ya empiezo su descarga!

    Son doramas realmente hermosos, cada uno tiene su encanto y logran marcarte. El primero que vi en mi vida fue Mary Stayed Out All Night y luego seguí con You're beautiful, así que los amo en verdad.

    Yo agregaría a esos doramas:
    * 3 Dads & 1 Mon, es un dorama realmente tierno, que sale un poco de todo lo que siempre vemos.
    * Secret garden: si bien no me gusto el 100% el dorama, es el que tiene uno de los mejores finales para mi.

    Uff...no me acuerdo de otro en este momento...maldita memoria.

    bye bye

    ResponderEliminar
  50. Me vi todos!!!!! agregen las sugerencias al tema que son excelentes!!! Esta clase de entradas orienta mucho a aquellos recien llegados a los doramas que no saben con que continuar, saludos y fighting!

    ResponderEliminar
  51. Casi todos los he visto. Cada uno tiene algo especial en su historia. Yo agregaría a la lista de cajón los siguientes: secreto de mujer que es un dorama bastante realista por el tema que toca, 49 días con él reí y lloré... me encantó, Jardín secreto y City Hall. :)
    Saludos ybettzy

    ResponderEliminar
  52. me he visto todos los de la lista y me facinannn lo unico q te recomendaria es el de mi novia es una gumiho recontra q graciosaaa me hizo reir hasta no poder massss.... felicitacioness sigan asii

    ResponderEliminar
  53. Otra novela hermosa es SOULMATE es muy linda... tambien 3 papas y 1 mama, los actores son churisimos.. tamna la isla es muy tierna... pero Playfull KISS ES LA MEJOR

    ResponderEliminar
  54. hola muy buena todas pero yo agregaria LOVE RAIN 100% recomendable, buen OST y muy buen dorama, el protagonista me encanta y you are beautiful tambien....

    ResponderEliminar
  55. Hola ;)
    Llevo varios años viendo doramas, desde el primero me ha encantado, el primero que vi fue La bruja Yoo Hee, fue el inicio de mi amor a los doramas... Dentro de los que he visto (Y están en el post)son: Goong, el cual considero de los mejores, casi imposible de superar, al igual que Boy Before Flowers, este si que me enamoró y actualmente lo considero el mejor, también he visto playfull kiss, ay! El oppa Kim Hyung me enamoró por completo en ese, también vi You´re beautifull, todos muy recomendables.

    ResponderEliminar
  56. mi primer dorama fue el año pasado y fue "secret garden" y luego "mi adorable san soon" y desde hay veo doramas uno tras de otro y sobre todo en donde sale "hyun bin" me encanta lo amo, he visto casi todos sus doramas y hay algunos que no he encontrado pero los sigo buscando aunque igual he visto otros doramas interesantes como "sorpresas del destino" y aora estoy viendo "Boys Before Flowers" y todos los que he visto me gustan por que son tan diferentes las historias unas mejores que otras

    ResponderEliminar
  57. Mi primer doroma es kim sam soon y desde hay veo todo doroma coreano , pero no me canso de ver kim sam soom de todos los doromas que he visto de ellos 2 no lo cambio por ninguno la mejor pareja que visto tienen una quimica increible. No pierdo la esperanzas que ellos 2 vuelvan a trabajar juntos de nuevo.

    ResponderEliminar
  58. Yo he visto casi todos los que decís pero me quedo de lejos con "NICE GUY o THE INNOCENT MAN". ¿No lo ha visto nadie? porque para mí es el mejor que he visto.

    ResponderEliminar
  59. You por supuesto agregaria "The Heirs"

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios, recuerden que cada comentario esta sujeto a moderación.