2010/12/28

La hija del ciego Simchong - Resumen - ¿Cohincidencias con Mary Stayed Out?


Hay en el capi 15 de Mary una expresión ya la veran pronto, deje de traducir y me puse a buscar esta historia, diganme si no se parece un poco al drama... ya me comprenderan.

-Un padre
-Una madre que fallecio
-Una promesa
-Una hija confiable y leal a su padre que se sacrifica para pagar una deuda y... bueno, mejor lean.


Shim era un hombre ciego casado con una esposa confiable. Ellos no podía tener hijos, hasta que hicieron oración a los espíritus.

Después de un tiempo la esposa de Shim quedo en cinta, pero como era muy grande de edad murió en el parto, en cual nació una hermosa niña a la que su padre llamo Shimchong.

Shim hizo todo lo que pudo para criar solo a su hija, ella era una hija confiable  y leal que siempre estaba al lado de su padre ciego.

Un día pidiendo limosna, Shim cayó a un pozo de agua y pidió mucho hasta que oyó una voz que le dijo que si construía un templo a Buda y daba ofrenda de 300 bolsas arroz le regresaba la vista, el prometió cumplirlo.

Al ver que no podía ya que era muy pobre,  pero que ya había hecho esa promesa, su hija le quiso ayudar, ella escucho que estaban buscando a una doncella para sacrificarla al Rey Dragon en el mar, ella se ofreció sola y fue vendida para pagar la deuda de su padre.

El Capitan acepto y ella se fue con el, la vistieron y ella misma se adentro al violento y frió mar al que ofrecían el sacrificio. Ella sentía que el espíritu de su madre moraba por ahí también y tenia la esperanza que un día vería a sus padres juntos de nuevo.

El Rey Dragón se puso triste al ver la cara de felicidad y tristeza que ella tenia y no pudo aceptar su sacrificio al verla tan triste y preocupada por su padre ciego, como recompensa a su lealtad la dejo irse transformándola en una enorme flor de loto.

Esa flor la encontraron en el rió cerca de la costa y cuando vieron lo bella que era, los pescadores la llevaron de regalo al Rey.

Cuando el la vio tan hermosa la puso en un cuarto especial para admirarla, cada noche el rey admiraba esa flor.

Un día de luna llena el Rey descansaba y vio que de la flor salio una hermosa doncella, a la cual primero le pregunto si era un fantasma, y de la cual se enamoro.

Ella le dijo, "Solo soy yo" "Yo vivía en esa flor gigante"

Ella se convirtió en la esposa del Rey, pero siempre pensaba en su padre ciego, un día su esposo la vio tan triste que le pregunto que podría hacer para animarla ella le dijo que diera una fiesta para festejar su boda e invitara a todos los ciegos del pueblo, así se hizo y ella esperaba que su padre estuviera ahí.

Se oía un alboroto afuera del lugar, desde su ventana con cortinas elegantes, ella se asomo y era un ciego que había llegado tarde, el cual, era su padre, un hombre vestido en arapos, cuando ella lo vio, pidió que lo dejaran entrar gritandole...

-¡Padre! (Ella lloraba) Padre! Es mi querido padre dejenlo entrar.

Su padre le dijo:
-"Aigo! Shimchong–ah!" ¿Eres un fantasma o volviste a la vida? Hija mia, ¿es tu voz la que escucho? ¡Dejame verte niña!

El ciego padre olvido que no podía ver, pero de todas maneras abrió sus ojos, fue cuando se dio cuenta que podía ver.

Así fue como vio que su hija era mas hermosa de lo que el hubiese imaginado, el lloro de alegría y la abrazo llorando de felicidad, ese día recupero su visión y su hija.
Traducido por: Olacorea

Si llegaste hasta aquí ve a youtube y comenta en el canal que te pareció la historia y si se parece o no al drama.
A mi se me hizo algo parecido al drama jejeje, por eso quise ponerla aqui.

Fuente: http://www.endicott-studio.com/rdrm/forblind.htm

2 comentarios:

  1. Ohh muy linda la historia, me parece solo un poco parecida. Agradesco mucho la traduccion y muchas gracias por compartirla...........¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL STAFF!!!

    Atte. nagy.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, la copiare para leerselas a mis primitas!!! gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios, recuerden que cada comentario esta sujeto a moderación.