2010/10/22

El Barrio Coreano en la Ciudad de Mexico (Edit y en España



Hace un tiempo Nana, la chica que comenzo este blog conmigo ^^ me platico de un barrio coreano en Estados Unidos, asi que me dio curiosidad y comence a buscar en Internet sobre si en Mexico tambien habia y si, lo hay.


Hay un barrio coreano, no es muy grande al estilo China Town, pero lo hay, esta en la Ciudad de Mexico, entre las calles Reforma, Sevilla y Chapultepec, en el post original, Rodrigo Delgado, nos cuenta que viven muchas familias coreanas, por esa razón, se comenzaron a abrir negocios para llenar las necesidades de la comunidad coreana del lugar.

En el lugar se encuentran tiendas al mas puro estilo de un dorama, la mayoria de los articulos estan escritos en Coreano, podemos encontrar desde Ramen, verduras, galletas, enlatados, dulces coreanos, etcetera, claro que el Ramen tambien lo podemos encontrar en el Wal-mart en la seccion de sopas jajaja, pero nada como ser atendidos por una Ajhumma o un Ahjussi para sentirnos un poco parte de este mundo que nos llama la atención.


En el barrio coreano, encontraremos tambien, tintorerias, esteticas, masages, opticas,  y una gran variedad de negocios atendidos por coreanos y digamos que exclusivos para ellos, ya que todos tienen sus letreros escritos en Hangul y por el lugar donde estan ubicados.
Rodrigo Delgado nos cuenta que le llamo la atencion un dulce de Nurungy y nos cuenta su experiencia.
Consideré comprar una caja de galletas de Hello Kitty, pero pensé que era algo muy común. También vi dulces de cereza, o eso creo, pues la bolsa tenía unas cerezas pintadas. Había dulces de limón y piña (el mismo caso que las cerezas). De pronto, una bolsa café claro llamó mi atención. Tenía dibujados una especie de croquetas empanizadas, cuya forma asemejaba una pierna de pollo o una caricatura de pescado. ¿Caramelo de poyo empanizado? Decidí comprarlo.
Al momento de pagar me topé con unos tubos dorados y suaves. También los compré. Salí del mini-mercado y continué caminando. Decidí que no era el mejor momento para probarlos, pues estaría caminando y, en caso de que me diera nauseas por el sabor, no tendría con que quitarme el sabor de la boca.
Al día siguiente llegó la hora. Empecé abriendo el tubo dorado. El contenido era un extraño embutido blanco y seboso. Sabía extraño. Si tuviera que describirlo, diría que sabía a riñón rebajado en manteca, o algo así. Sólo pude darle una mordida, no era un sabor que yo apreciara mucho.
Después abrí la bolsa de dulces. Desde que abrí la bolsa me llegó un extraño olor. Saqué un caramelo y lo desempaqué. El olor se intensifico. Era algo un poco desagradable. Primero lo lamí. Con la humedad el olor se intensificó y empezó a ser más desagradable. No sabía mal, pero el olor realmente me dio nauseas. Terminé botando el caramelo y con nauses el resto del día.
Me puse a revisar la bolsa en busca de alguna clave que me dijera de que se suponía que era y lo único que encontré fue el sabor, escrito con letras de nuestro alfabeto. Nurungy Flavor. Busqué en Google y lo único que encontré, en cristiano (bueno, era inglés), era un blog que se cuestionaba qué diablos es el Nurungy y que, además, reseñaba el dulce que acababa de probar. Diciendo que sabía muy X.
Definitivamente no volveré a volveré a experimentar con sabores exóticos orientales, a menos de que me digan qué es.

Les recomiendo ampliamente, que se una vuelta por los post originales de Rodrigo Delgado para que vean todas las fotografias del barrio coreano, tambien lean completitos los post y claro, recomiendo  que si viven en la Ciudad de Mexico o piensan ir pronto, den  una vuelta por el Barrio Coreano en la Ciudad de Mexico.Yah! y si van no busquen el soju directamente y no acosen a los oppas si topan con uno por ahi xD, sean amables con las personas en el lugar y recuerden tener buen comportamiento, me platican tambien como les fue.

Rodrigo Delgado muchas gracias por darme la autorización de usar la informacion para hacer esta entrada, muy amable, saludos de todo OC.


  1. http://www.rodrigodelgado.com/2009/06/el-dulce-coreano-sabor-nurungy/
  2. http://www.mx-df.net/2010/03/el-barrio-coreano-en-la-ciudad-de-mexico/comment-page-1/#comment-7248



EDIT...

Kimy de España, me platico por mesenger de Little Seul en Las Palmas, les dejo aqui una vista de google, ya que no tengo mas info, si tienen algo mas, me dicen y lo agregamos, igual si hayo como llegar les cuento.


13 comentarios:

  1. Donde vivo tenemos un barrio Chino y un barrio Japones (supuestamente el barrio Coreano esta unido al barrio Japones). A mi me encanta ir a los dos barrios siempre me encuentro con cosas demasiado lindas (a mi me llama mucho la atención esas cositas). De echo ayer fui al barrio chino a comprar dulces. (: No tenia nada que hacer y me fui con mi amiga compre muchos dulces con $10 (dolares) y ya me los termine T__________T/.
    Mi maestra me ha dicho que en L.A tienen un barrio Coreano muy grande (: (Si mi maestra sabe de mi obcesion por las bandas Coreanas, bueno de echo la mayoría de mis amigos saben) y mi sueño es ir uno de estos dias para comprarme varios posters de K-POP y otras cosillas que me encuentre.

    Pero que bueno que hay un barrio Coreano en el D.F. Ah como me encantaría escuchar a un Coreano hablarme ene español

    ResponderEliminar
  2. Aegy pero que compartes verdad? jajaja mandale unos dulces a tu unni jajajaja

    ResponderEliminar
  3. donde puedo encontrar una estética coreana no saben si cobran caro y si entienden español?

    ResponderEliminar
  4. m encanta los coreanos y su blog grax por compartir sus vivencias

    ResponderEliminar
  5. Y si aceptan pesos mexicanos?? hablan epañol??......tengo muchas ganas de ir

    ResponderEliminar
  6. Aceptan pesos mexicanos? hablan español??....Tengo muchas ganas de ir

    ResponderEliminar
  7. si hablan español. Y acepatan dinero mexicano jeje

    ResponderEliminar
  8. Hoy fuí al Mart el que se muestra en la segunda foto y pues iba acompañada de mi madre y mi hermana y todo iba muy bien y me encontré con unas como tostadas las tomé y se las enseñe a mi hermana y derrepente sentí que alguien me miraba y no era nada mas que la dueña de la tienda viendo si no me robaba nada la verdad eso fue de muy mal gusto osea que este en México no quiere decir que todo el mundo que entra a su tienda va a robarles además ví y tiene camáras así que mi crítica es si la tienda vende lo que cualquier fan de Corea quiere el Soju y algunos dulces pero la atención del lugar no me agradó.

    ResponderEliminar
  9. omo sii! vere muchos oppas!!!!omo saranghae!

    ResponderEliminar
  10. la verdad habia oido hablar de este lugar pero no me animo a ir, siento que los asiaticos aveces son algo discriminatorios, nose me da miedo ir y llevarme una mala impresion del lugar y ademas que afecte la imagen que tengo de mis artistas favoritos (jejej algo tonto lo se)
    si alguien mas tiene una opinion me encantaria leerla para ver si me animo o no a ir
    por cierto soy de mexico.

    ResponderEliminar
  11. He entrado a las tiendas y la verdad casi siempre ae te quedan viendo como sí t fueras a robar algo... Aunque eso sí encuentras un buen d cosas curiosas. Lo mejor son los restaurantes en florencia son atendidos x mexicanos y los dueños son coreanos y la atención es buena. Con respecto a las estéticas les recomiendo Hair Charisma el corte cuesta aprox 250 y t atienden 2 chvas coreanas lea recomiendo que lea corte el cabello Sonny.

    ResponderEliminar
  12. Como llego al barrio coreano la verdad las calles no me dicen nada en que colonia , delegacion esta por fa

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios, recuerden que cada comentario esta sujeto a moderación.