2010/08/21

Poesia Coreana Han Biya y Kim Ki Dong




La poesía Coreana esta llena de toda esa magia y solo ell@s son capaces de lograr que tantas emociones, hoy les quiero contar

Han Bi-ya Junio 1958- una escritora de Best seller y considerada entre las mujeres de mas respeto según un sondeo de 2009 entre los universitarios coreanos, escritora de diarios de viajes, quien ha inspirado a muchas mujeres coreanas a mochilear y escribir sus vivencias, ha dicho que... "La persona más feliz es alguien que está en el lugar, haciendo lo que él o ella realmente quiere hacer y que la valentía viene cuando uno no tiene miedo de intentar algo, y el grado de valentía varía en función de la avidez con que desea hacerlo. Si encuentras algo por lo que crees que puedes morir, nada puede pararte."


Premios de esta gran escritora.
Previo de la Juventud Coreana (YWCA), 2004[8]
Una de las "100 personas mas brillantes del mundo" (Korea Green Foundation)

Han Bin-ya ha sido el ejemplo de muchos jóvenes coreanos ella nos dice que los jóvenes deben ayudar y hacer un mundo mejor.

En este fansite muchos coreanos se reunen a hablar lo mucho que Han Bin-ya esta mujer todo ejemplo, defensora de refugiados y alivio de trabajadores ha cambiado sus vidas.
http://cafe.daum.net/hanviya


Kim Ki Dong es un escritor de más de doscientos cincuenta libros de temas religiosos, el
uno de los más reconocidos del país asiático hace un tiempo estuvo en Costa Rica en el Festival Internacional de Poesía de Medellín y dijo que "Estaba bastante sorprendido porque la gente común y corriente, la gente de diferentes orígenes igualmente ama la poesía."

El poeta se sintió emocionado de llegar a Costa Rica, “con esta visita he realizado un sueño de conocer un país que solo podía ver en televisión en programas de naturaleza. Encontré en Costa Rica un país donde la gente se ha concientizado de preservar la naturaleza, entonces vi un país armonizado entre la naturaleza y la civilización, para mi Costa Rica es un modelo de desarrollo para el hombre”.

Ahora de el, les quiero compartir este escrito bastante bueno ojala lo disfruten, me encanto por que llego en un momento muy raro ahora que tengo blog  ya sabrán de que les hablo.

Escribidor (Kuljaeng I)
Yo quiero escribir
quiero escribir cualquier cosa
quiero escribir lo que quiero
no quiero escribir bien
quiero escribir como pienso
para que todo pensamiento pase por la yema de los dedos
trasladándolo a la pluma

Quiero escribir mi alma
quiero escribir mi sabiduría
quiero escribir los días pasados
quiero escribir un cuento
de lo que sucederá en el futuro
hay cosas que quiero escribir
sobre mi corazón que se empequeñece
ante los demás

Si no tuviera el oficio de escribir
sería mejor explotar
por el oficio de escribir
ahora respiro
y como respiro sigo escribiendo
quiero escribir cualquier cosa
extensamente
Kim Ki Dong

Este tambien es algo raro pero esta bueno.

Estoy leyendo el poema
lo estoy memorizando
leo y memorizo un poema que no entiendo
y me angustia
leo y memorizo un poema que es imposible interpretar
y me angustio
el espacio profundo del poema
no me absorbe
sino que me angustio y penetro en él
el secreto que no puede ser revelado
y su búsqueda ¿será éste el mundo del poema?
Es dar y recibir lo que uno tiene adentro
¿o será esto el mundo del poema?
este viaje tortuoso sin camino ni señales
ay, pobre de mí que estoy cansado, muy cansado
¿será por mi ignorancia o mi terquedad?
lloré leyendo el poema como una mesa servida para otro
he llorado por querer entender
he llorado por no haber abierto la puerta
toda mi vida he leído y he memorizado
leí lo que no entendía
memorizé lo que no fue revelado
el cielo inmenso
el mar profundo, el mundo del poema
Kim Ki Dong

VEASE PORFAVOR ARTICULO ORIGINAL EN http://www.elpais.cr/articulos.php?id=6230



1 comentario:

  1. Quiero escribir cualquier cosa
    extensamente esa es mi frase por que soy muy "escribidora" jajajajaja

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios, recuerden que cada comentario esta sujeto a moderación.