2010/08/10

Nuevos Oppas: Tablo Oppa~‏

Hoy les presentamos a un Oppa del que seguro ya han oído hablar pues tuvo hace poco una controversia con su educación y aparte por su enorme talento en la industria.




Perfil
Nombre de Nacimiento: Lee Sun-Woong (이선웅/李善雄)/ Daniel Armand Lee
Conocido como: Supreme T, Tablo
Día de Nacimiento: Julio 22, 1980 (1980-07-22)
Origen: Soul, Corea del Sur (Republica de Corea)
Generos: Hip-Hop, Hip-Hop alternativo, Pop Rap, Música Electronica
Ocupación: Cantante, Compositor, Letrista
Instrumentos: Rapping, teclados, voces, sintetizador, sampler, secuenciador
Activo: 2003- Presente
Etiqueta: Map the Soul
Asociado con: Epik High, Any Band, Eternal
Cuenta de Twitter: http://twitter.com/blobyblo


Curiosidades:
-Nacio en Canada
-Vivio en Hong Kong, Indonesia, y Suiza
-Estudio en la Escuela St.George en Canada.
-Fue expulsado de su escuela en el noveno grado.
-Estudio tres años en la Escuela Internacional de Seul
-Comenzo a tocar el piano cuando tenia seis.
-Toco el violín por diez años.
-Mientras estaba en el bachillerato escribió las letras de la canción Rainy Christmas de Kim Gu Mo
-La muerte de su amigo cercano (quien murió de cancer) lo inspiro a entrar al arte y al medio de la musica.
-Se caso con la actriz Kang Hye-jeong en Octubre del 2009 quien ya estaba embarazada antes del matrimonio.







-Tuvo su primera hija el dia Mayo 2 del 2010.
-Publico un libro en el 2008 llamado "Pieces Of You" (el libro fue escrito en Ingles pero fue publicado en Coreano)
-Su IQ es de aproximadamente 180
-Se graduo con un un 'Bachelor de Arte' y 'Master de Arte' en la nada despreciable Universidad Stanford por cierto que hace poco se puso en entredicho esto asi que se mando un documento de la misma Stanford que decía que el había cursado ahí y que no era algo falso, mucha gente sigue sin creer esto pone a Tablo un poco triste de hecho al parecer pasa por una pequeña depresión.


Hace poco dio una entrevista donde se noto demasiado triste y sensible al tema, decia a la gente ¿Acaso necesito un titulo para ser musico?


Tablo se sintio culpable de la situacion que se armo en torno a si habia o no estudiado en Standford, una de las mas reconocidas universidades del mundo, habia muchas acusaciones y criticas hacia el, que mas que todo, parecia envidia en un frasco enorme que se destapo en la red, el padre de Tablo de hecho estaba enfermo y todo eso mermo cuando se entero de todas las acusaciones que hacian a su hijo, Tablo demando incluso a la persona que lo difamo en Internet dando mas nota a los periodistas.

Toda su estancia en Standford y lo que hizo para lograr su titulo, se pueden ver en la pagina oficial de la Universidad si son buscadas con detenimiento.

Tablo dijo que era músico, pero que a la gente siempre le interesaba la universidad de donde se habia graduado. Tambien que la carga mas grande habian sido los perdiodistas que comenzaron a tomar muy en cuenta la nota, esto debido a que antes los periodistas checaban los Titulos universitarios de los artistas para asi crear polemica si descubrian que esos titulos no existian.

Los internautas decian que el estaba siendo muy arrogante y siempre estaba hablando de su educación. Gracias a todos esos comentarios Tablo la paso muy mal.

Hubo una pregunta que fue la mas sentida de esa entrevista que fue:
¿Cómo te sientes ?
Me siento dañado. Quiero decir, las cosas que la gente me pregunta. Si te preguntan qué te pasó ocho, nueve o 10 años atrás, no serías capaz de darme más detalles. Pero la gente espera que yo recuerde cada detalle en mi pasado, es imposible. Pueden decir, "Hey ¿Realmente estabas usando esto hace 10 años? "Si digo que no me acuerdo, dicen, "Tu estás ocultando algo." Si digo que creo que llevaba una camisa, dicen, -No, no fue asi. Tengo una foto de ti con una chaqueta. (...) Esta es la forma de cazar brujas, básicamente. Así es como funciona una caza de brujas.

¿Qué quieres ahora?
No me importa restaurar mi imagen pública. Lo que realmente quiero es que no halla más víctimas como lo he sido por una combinación de anonimato y malicia en el ciberespacio. Espero que no halla más daño a mi familia. Quiero que mi mamá y mi papá puedan mantener su frente en alto. Espero que poder concentrarme en mi esposa. Y para aquellos que aman mi música y que fueron heridos por esto, espero que no les duele más.

Todo esto causo un revolu enorme por un rato, pero como todo paso y Tablo siguio adelante como debe hacerse despues de una situación.

Para los que digan ¿Y quien es el? Aquí unos vídeos de Oppa







Video para la diversion:
(Es tablo hablando Ingles) ~me mato de la risa~

My daughter drinks water!!! (Mi hija toma agua) What? Yo pense que tomaba leche.






Don't use me as an excuse. Did I ask you to do that? LOL






Creditos: ItsJustMoiSandy @ YT + michinsarange @ YT + stupidsmikle @ YT  + AZNinyAZAN @ YT + gyool @ YT + mapthesoul @ YT + wenwen5380 @ YT + jokojko @ YT
Por: Nallely

2 comentarios:

  1. Gracias x la nota, la verdad es q solo he escuchado de Tablo x boca de mi amadisimo Jejung ya q parece son muy buenos amigos, solo hay un Tablo en corea o será q me estoy confundiendo? Me encanta la foto de su matri en donde esta ondeando x el viento el velo de la novia, muy bellaaaa! :)

    ResponderEliminar
  2. hhooo mil gracias!! poor la nota tenia tiempo que la andaba buscandoo!!
    pues que pena ....que no lo valoren poor su enorme talentoo ....!

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios, recuerden que cada comentario esta sujeto a moderación.