2010/08/18

Hangen tuvo pensamientos suicidas...


Siempre las declaraciones de "Me queria suicidar...", "Pense en el suicidio..." etcetera son escalofriantes aparte del morbo que provoca es una tristeza para las fans que despues de oirlo rapido buscan la manera de animar a sus artistas. Los destellos del suicidio han llegado a la cabeza de muchos.



En todo el mundo el Suicidio ha sido "opción" para muchos, en China hace poco una empresa dejo de pagar compensacion a las familias de los empleados que se suicidaban por que muchos lo hacian por "ayudar a su familia" debido a la crisis, en Japon los suicidios colectivos son una realidad y siguen en aumento.



Corea es de las que mas altos niveles de suicidio, que ni a pesar de su alta Cristianización en estos años se ha librado, recordemos que el suicidio es pecado en el Cristianismo.



Muchos ya hemos pasado por duelos debido a artistas parte de la Hallyu que han huido por la puerta falsa, que en realidad es la mas difícil si lo pensaran antes de hacerlo, todo el dolor que dejan aunado a ese vacío que no solo queda entre sus familiares si no entre los seguidores cuando se trata de un artista es algo que nunca es fácil de susperar.



Con el suicidio de Park Yong Ha se dio como dato que aumento la tasa de suicidio en Corea a un 32% en lo que va del año.



Pues bien, volvamos un poco a la nota, sabemos que en Asia la perfección es algo que siempre se busca, que se presionan y se exprimen a los artistas hasta que ya no puedan mas, sabemos también que SM E es de las empresas de las que mas se habla mal en este mundo del K-Pop.



Hoy hablaremos de lo que contó Hangeng de Super Junior que ahora se encuentra en solitario promocionando su nuevo sencillo por China.



Allkpop la mayor pagina de contenido K-Pop nos cuenta que hablo de suicidio pero según otro articulo mas que me halle en Soompi nos dicen que en el programa Taiwanes Shen Chun Hua Life Show donde revelo varias cosas como que lo escondieron por dos años debido a problemas con la ley y su decisión de dejar SM E, a el le hablaron de lo que había Aumentado esa tasa de suicidios en los artistas a lo que el contesto:



“En ese momento en Corea los artículos decían que para esos artistas cada dia estaba lleno de problemas, yo pensé ¿No estaba yo en la misma situación cuando estaba con Super Junior?"



Continuó contando que cuando tenia 12 años se fue a Beijing a aprender a bailar y se fue para Corea a los 19 a desarrollarse como artista pasando largos periodos fuera de casa. Hablan de esto, sus ojos comenzaron a notarse rojos y tristes, en ese momento el anfitrión saco una carta del padre de Hangeng haciendo ese ambiente aun mas sentimental, el quería darle una sorpresa con esa carta pero Hangeng no pudo mas y después de leerla comenzó a llorar sin poder detenerse.



El equipo de producción incluso preparó una sorpresa, que era dejar que Hangeng se pusiera en contacto con su padre por teléfono en plena grabación. Al oír la voz de su padre, Hangeng sonrió, mientras que el padre animó a Hangeng a hacer un buen trabajo, para pagarle a sus fans que estaban en el otro extremo del teléfono, y que cuidara de su salud también.



Al final del show, despues de los emotivos momentos, Hangeng generosamente confeso que habia tenido dos novias, sobre el tema, Hangeng dijo: "Ahora mismo estoy lanzando mi nuevo álbum, también está el concierto, en el futuro espero filmar películas, deseo fortalecer mi carrera primero antes de hablar de las relaciones." El actualmente no tiene una novia, espera que su futura pareja sea alguien fuera de la industria y que sea capaz de tener una relación pura y simple.



Todas las declaraciones de Hangeng de los abusos de SM E y lo poco que le pagaban, las malpasadas que tenai que darse por la misma razón y todas esas malas anecdotas de verdad que son escalofriantes, ¿Como puede tratar alguien asi a sus trabajadores? Obviamente un trabajo es un trabajo y en todos los trabajos habra algo de que quejarse pero esto mas que "algo de que quejarse" suena a esclavitud, mucho trabajo, poco dinero, malos tratos, eso esta verdaderamente mal por que de ellos se alimentan las grandes compañías y sin ellos tampoco existen, lo que hay que saber.



Hangeng dijo: “(siento) dolor en el corazón de que mi padre trabaje en otra parte del país y todavía tenga que cuidar al abuelo y a la abuela, cuyos cuerpos no estan bien."







Hangeng se encuentra ahora en Taiwan promocionando su álbum debut, despues de todas estas declaraciones esperemos que su vida sea de lo mas buena ahora y que esos destellos de malos pensamientos nunca mas vuelvan a su cabeza, pues ya hemos perdido mas que suficientes artistas y hay muchas familias aun con el dolor de perderlos.

Muchas reacciones no se han hecho esperar desde reacciones de tristeza y apoyo hasta pensamientos de personas que no le dan su apoyo diciendo que esto es solo para llamar la atención y que si tanto sufrió en Corea sea malo o bueno a eso le debe el éxito, la verdad que todo esta dividido, pero bueno, cada quien es libre de pensar lo que desee.




Fuentes:
A petición de las fuentes. Si te llevas la traducción llevate tambien los creditos completos al menos los creditos fuente por favor.
ent.cn.yahoo.com
Traducción al ingles: bulletproof @ sj-world.net
Agradecimiento a: Chunny
Tip: minoko2440 @ sapphirepearls.com
Traducción al Español: OlaCorea & JinAh @ Naver
Gracias por tu ayuda JinAh sin tu info este post como esta no hubiera sido posible.
Allkpop + TVDaily


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios, recuerden que cada comentario esta sujeto a moderación.