2010/07/27

SHONEN, YAOI, SHONEN-AI, SHOJO, SHOJO-AI, YURI‏



Para muchos estos términos ya son conocidos y no tiene chiste, pero tengo algunas amigas a quienes todavía les queda la duda. Si, se que lo suyo son los doramas y que nada tiene que ver estos términos de Animes y Mangas. Pero se equivocan y les voy a decir por que, bueno hay doramas y peliculas que aplican estos términos y uno no sabe ni que onda y se sacan de onda cuando de repente el protagonista comienza a besuquearse con otro tipo, que esta bien bueno y uno piensa, caray y esto que. En fin las adentrare a este mundo si quieren y si ya saben de ellos no es necesario que continúen leyendo.

El SHONEN es el genero usado para los hombres especialmente, hay peleas o un grupito de chicas que se pelean por el chico (Haren), los romances son tratados desde el torpe punto de vista de los hombres, así que es un poco desesperante, ejemplo de este genero es en doramas es Last Scandal, Oh my lady y en anime es Inuyasha, Bleach, Naruto.

El SHONEN-AI es el shonen solo que al protagonista aunque se le vincula con mujeres también le surgen romances con hombres, estos con toques muy, muy sutiles, como es el caso de Yukito con Toya en Sakura Card Captor. Nunca se les ve besándose, pero la insinuación y los sentimientos están ahí.

El YAOI, es para gay o para mujeres pervertidas como yo que les encanta ver como los hombres "se dan amor", claro hay para edades pero en este si se ve los besos y los arrumacos y hay unos que ya hasta el sexo, pero sin caer en en HENTAI (DONDE EL SEXO YA ES 100% EXPLICITO) los protagonistas son hombres y la "sociedad" no tienen problema con ellos o son tan discretos que ni se dan cuenta. De este genero hay muchas películas como No Regret, Bangkok Love Story, Itsuka no Kimie. También vi unos doramas japoneses, Ren Ai Shindan Tsubasa no kakera, entre otros y por ahí recuerdo un corto coreano donde sale el protagonista de Jeny y Juno. Deben tener criterio amplio las personas que vean este genero puesto que aunque hay unos besos leves hay unos con escenas fuertesillas. Este genero es usualmente hecho por mujeres y la meta es entretener a pervertidas como yo, jajajajajajaja.





El SHOJO es un genero donde todo es romance, y usualmente es para mujeres, las historias terminan, bien y todo es miel sobre ojuelas claro están las variaciones del Shojo como lo es el JOSEI que es para las mujeres que el romance queda en segundo plano y sus carreras o sus proyectos son lo principal, personalmente este ultimo es un poco desesperante por que la protagonista no le da importancia a su vida amorosa y eso me frustra, pero es también recomendable, la heroína es guapa, inteligente y audaz y un hombre que la ayude a mover el bote de 20 litros sale sobrando, por que ella se las ingenia.

El SHOJO-AI es aquel donde la protagonista tiene una admiradora que le tira el can pero de manera sutil, usualmente ni se nota y solo piensas, "ah, esa niña quiere mucho a su amiguita" como es el caso de Tomoyo con Sakura.

El YURI, este genero no me gusta, para nada y no es por otra cosa que aquí el romance es entre mujeres, usualmente enfocado para lesbianas y para hombres. Igual una vez cuando estaba en mi etapa de ver todo el anime existente en la tierra, me compre una serie llamada "Maria-sama" ah, no esta asi bien fea pero si decidí que ese no era mi genero y eso que ahí solo hay unos cuantos besos. Pero por ahí una amiga me dijo que encontró una pelicula Taiwanesa donde sale una actriz famosa Rainie Yang, si ella, yo no la he visto pero dicen que actúan muy bien, se llama Ci Qing o Spider Lilies. Jusguen ustedes mismos.





Bueno espero que algunas de sus dudas se hayan aclarado respecto a estos terminos, si tienen dudas o preguntas mandenme un correo a inuyashaweasley@hotmail , o a mi Twitter @ Inuyashaweasley con gusto les contesto.





Redacción: Gelo @ Olacorea

5 comentarios:

  1. Hooola Gelo! Bienvenida de vuelta por esta tu casa ^^

    Wow eso de los generos siempre me crea confusión, ahora tengo algo cerca a donde correr cuando tenga algo de confusion ^^

    ResponderEliminar
  2. oh! gracias x los significados, yo conocia algunos de ellos pero aveces son confusos para mi, pero eso del yaoi, pues debo confesar q con la ayuda de una amiga q es refan, he visto algunos, incluso no se si es otro genero pero si he llegado a ver yaoi q casi llegan al hentai :O, asi q mi pregunta va por ahi, este es otro género de yaoi?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo entendido que yaoi es yaoi aveces le llaman yaoi soft(mas dulce, mas romance) o hard (Esenas de sexo incluidas) segun amigas mias q estan mas metidas a mi me gusta bastante el yaoi pero no se tanto tampoco

    ResponderEliminar
  4. Pues como dice el YAOI es Yaoi, claro que hay unos muy explicotos como: "Okane Ga Nai" entre otros, pero sigue siendo Yaoi, por que en si Yaoi es la relación "amorosa" entre hombres.

    ResponderEliminar
  5. ARRIBA EL YURI!!!!!!!

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios, recuerden que cada comentario esta sujeto a moderación.