2010/07/15

Picarse los dedos con aguja


¿Han visto doramas donde si el prota o la prota se esta ahogando, rápido corren por una aguja y le pican los dedos para que les sangre? Un remedio coreano o como dicen alla un mingan yobeop (민간요법).

Si es un "Nunca lo he visto" su respuesta, les recomiendo vean A Millionaire first love, My Girl, Likable or not y Full House aparte de ser de las clásicas que tienes que ver, ahí muestran lo que les digo.

El picarse o pincharse los dedos con una aguja dicen que mejora la digestión y si te estas ahogando resuelve la situación, también en una cadena NO FIABLE una vez lei que para reducir los niveles de sangre en el cerebro es bueno, pero ojo como ya lo dije y lo repito NO ES FIABLE, asi que no lo hagan.

Es algo que segun los coreanos funciona, esto es parte de la acupuntura, ya saben, la apucuntura esa técnica de la medicina china donde te meten Dios sabe cuantas agujitas en el cuerpo aigoo odio las agujas, de pensarlo me dan escalofríos, pero bueno sigamos.

"El remedio suele ser usado para la indigestión severa - del tipo donde uno siente como si la comida estuviera atrapada en algún lugar justo por encima del estómago, sobre todo cuando comes demasiado rápido . ( Los coreanos tienen una palabra para esta condición - che o geup-che - que es independiente de la indigestión normal. Pero los coreanos no puedo pensar en una sola palabra en Inglés que sea equivalente.)

El mismo remedio es muy fácil. Esteriliza una aguja o bien quemala de la punta o lavala con alcohol. Ata el pulgar con una cadena o una banda elástica para constreñir el flujo de sangre. Luego picar la franja de carne en la esquina del pulgar donde se encuentra con la uña. Presiona y deja que la sangre salga hacia afuera. El resultado final debería parecerse a la imagen de abajo.



Basado en la experiencia personal y de numerosas, numerosas personas, este recurso funciona de maravilla , aunque lo habitual es que después de unos 15 minutos, dejes de sentir la "llenura" que poco a poco va a desaparecer. Pero ¿Cómo funciona esto? los profesionales de la medicina china tiene una explicación basada en el flujo del cuerpo qi y acerca de cómo las funciones corporales se replican a la mano de una persona. Pero no a ciencia exacta se sabe de que se trate, el mecanismo por el cual un piquete en el dedo ayuda a la indigestión es un misterio, como la forma en que el mecanismo exacto por el que la acupuntura ayuda sigue siendo un misterio. Además, los médicos coreanos advierten que este recurso sólo mitiga los síntomas sin curar la causa subyacente. No dudes en probar este remedio, pero lo más seguro que hacer es visitar al médico.

Recuerden que lo que aquí publicamos son solo notas referentes a la cultura de Corea, bien les podemos hablar de el museo del Sexo en Corea y no con eso les decimos que visiten o otra cosa, solo es mera información, si van a tratar para ver que onda, tengan cuidado y chequen no tener ninguna condición medica que haga que no coagulen también no se vallan a poner a comer y comer solo para que esto de efecto, la nota viene de un articulo coreano y de un coreano mismo, al menos yo no lo he probado, pero si me pasa lo recordare bajo mi responsabilidad y les cuento -_^ .

Fuente: AskAKorean, Nate, Koreanclicks

3 comentarios:

  1. Wow que interesante!!! Siempre tube duda =) Desde que lo vie ne Full Hose ^^
    Gracias por la info *0*
    Solmaryn *

    ResponderEliminar
  2. A mi me funciono jajaja fue re raro cuando lo hice porque me dolia el estomago y habia comido mucho y me sentia asi re mal, y mira una aguja que estaba ahi y como lo habia visto en Full House Take 2 lo probe y funciono :) pero despues les dije a mis amigos y me dijeron que era psicologico porque yo no sabia esplicar bien como era q habia funcionado ahora ´por lo menos se que decirles jeje ..gracias por la info!! :D

    ResponderEliminar
  3. yo lo vi en la "reina de los reveses" (novela koreana)

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios, recuerden que cada comentario esta sujeto a moderación.