2010/07/07

El HARDCORE Coreano: Vassline




El Kpop es lo mas sonado en todo en Corea, los idos son llamativos lindos y con moda, pero en Corea no solo existe ese genero y de eso habiamos hablado ya en un post anterior (adoro hablar de rock).



Siempre he creido que la industria del Rock esta en todo su esplendor en paises como Estados Unidos, Alemania y Japon, de donde he escuchado muchisimas bandas ya que por el JRock, entre al mundo de lo asiatico de nuevo hace algunos años y gracias a una tomodachi, tambien, siempre ando buscando generos nuevos que me desaburran un poquito de lo bonito y lo lindo, no se malentienda, me fasina escuchar a Big Bang, 2EN1, BEG, Sistar, 4Minute, T-max, etc, etc, estoy enamorada de Tae Yang ♥_♥, pero soy rockera de alma jajajaja, entonces tengo que buscar mi genero en el mundo que mas me gusta y cada que puedo me doy a la tarea de buscar bandas nuevas.



Esta vez, despues de las criticas de Arca (mi dongsaeng) que dice que la musica que oigo es demasiado fresa (Pinki, Cursi, Tonta, de niña Presumida) y que deberia escuchar mas rock, me puse a buscar hardcore Coreano y despues de toparme con muchas bandas demasiadas diria yo @.@ elegi una para escribir este post.



Vassline es una banda de Hardcore de Corea del sur, trabajan desde el 2005 y bastante fuerte, apenas en 2001 pudieron sacar un EP, en 2002 sacan lo que fue un album completo llamado "THE PORTRAIT OF YOUR FUNERAL", en 2004 sacan lo que ha sido el material mas existoso y es "BLOOD OF IMMORTALITY", con este album, se dan a conocer en Japon, Estados Unidos y parte de Europa, logrando relanzar el album en 2005 para estos paises mencionados.




Estando en las extensas giras de 2005 hasta 2007 lanzan el album "PERMANENCE", donde muchos dejan de considerarlos a ellos como Metal Hardcore y les dicen que suenan mas a MetalCore, pero ellos no se dejan llevar por comentarios y siguen luchando con esa fuerza que los hizo salir de su natal Corea, donde por sus letras que van desde lo politico hasta lo social, han sido censurados varias veces (genial!) asi que ya se pueden imaginar el estilo que se traen estos hombres.
Las influencias que estos musicos usaron para crear su estilo propio son varias bandas que me gustan, sera por eso que esta banda me gusto tambien, ellas son : Metalica, Bullets for my Valentine(Waaaaaaaaaaaa!), Smashing Pumpkins, Radiohead, Slayer, As I Lay Dying, Carcass, The Black Dahlia Murder, Deicide, At The Gates, Heaven Shall Burn, Caliban, Arkangel, Hatebreed, Morning Again, Last Days of April, Between the buried and me, Hopesfall, Lamb of god, Darkest Hour, Agnostic Front, Morning Again, Killswith Engage, Aftershock, Envy, Shai Hulud, Samchung, Hollow Jan, Poison the well, Naiad, King Ly Chee, Funeral For A Friend, Dashboard Confessional, 7 Seconds, Madball, Sick of it all, Bury your dead, Earth Crisis, Comeback Kid, Bane, State Craft, Reach The Sky, Warzone, Further Seems Forever... y muchas mas.


Integrantes:


Woo-Seok Shin - Voz
Tiger Jin - Guitara
Chainsaw Cho - Guitara, Voces
Bluce666 - Bajo, Voces
Hyun-Jin Choi - Bateria



Aqui la discografia desde los primeros compilados hasta los de estudio.

  • Club "Hardcore" 1st Edition(Complilation) - 1997

  • 3000 Punk(Compilation) - 1998

  • One Family Vol.1(Compilation) - 1999

  • Bloodthirsty(EP) - 2000

  • Missing Link(Demo) - 2001

  • The Portrait of Your Funeral(1st Full-length) - 2002

  • Blood of Immortality(2nd Full-length) - 2004

  • The Portrait of Your Funeral(Re-issue) - 2005

  • The Splitsphere (Split w/ Myproof(JAPAN)) - 2006

  • Permanence(3rd Full-length) - 2007

  • ???
El dia 6 de Febrero, via myspace,  Chansaw, dijo que a pesar que veian que todos se mudaban a Facebook o Twitter, ellos no contaban con una cuenta en dichas redes sociales, que ellos aun rondaban el myspace. Tambien comento que tras el abandono del guitarrista Tiger estaban buscando a alguien bueno para sustituirlo, pero que a pesar de eso, ellos aun siguen trabajando en presentaciones presentandose en lugares en su natal Corea, al parecer estan trabajando por separado en materiales nuevos o tal vez sera trabajo que acoplaran a un solo disco eso no me quedo muy claro.



Chansaw continua diciendo que estan vivos, bien y activos y que pronto escucharemos mas de ellos, tambien agradecen el apoyo hacia la banda.


Ellos no seran los chicos guapos o a la moda a los que estamos acostumbrados, ni tampoco seran de lo mas comercial, pero a los que les gusta el Hardcore no me dejaran mentir, ellos son buenos y saben lo que hacen, traen fuerza y ganas.



Aqui les dejo la probadita de ley.

¡Hey! Si piensas que solo son gritos o ruido y no te gusta, se respeta, pero recuerda que siempre es bueno un dato extra de nuestro pais Favorito, si tu respuesta sigue siendo un NO, no te ofendas talvez solo te equivocaste de post ademas, yo seguire hablando del K-Pop que tambien me gusta y demasiado. -_^





Tambien, si les interesa descargar de ellos vallan aqui.





 Fuente: Myspace, Taringa, Youtube @ nudeviking, andsimpson

1 comentario:

Dejen sus comentarios, recuerden que cada comentario esta sujeto a moderación.