2010/06/25

Faltan bebes en Corea del Sur (Baja tasa de natalidad)


¿Cuantas de nuestras amigas no quisieran vivir una historia de amor estilo Coreano con un final como el de Gong? Sip efectivamente, boda y bebe.


Los bebes coreanos son hermosos y aparte de eso, las mezclas salen mas lindas aun ¿No es asi? Según estudios y reportajes serios como de BBC, la tasa de natalidad en Corea esta a la baja y cada año son menos, esto es preocupante para los Coreanos, por si esto sigue así, la falta de nacimientos se convertirá en un grave problema para un país que en el futuro batallara para mantener sus pensiones y ayudas sociales.

Aunado a esto, en los países asiáticos y no solo hablo de Corea, Japón, Taiwan, China, etcétera, sino también de India y lugares pertenecientes al continente asiático, se le da mas preferencia a los nacimientos de niños, generalmente la niña es esperada, pero, la mayoría de las parejas confiesa que prefieren un niño que cuando sea mayor pueda trabajar y sostener a la familia, en cambio la niña cuando cresca se casara y de acuerdo a la ley asiática y costumbre, formara parte ya de otra familia, aparte de que en muchos lugares aunque la dote esta prohibida desde hace mucho, se tiene que dar algo a los que se casen con sus hijas, esto a dejado a países asiáticos sin muchas mujeres de donde elegir, muchos de los jóvenes en edad de casarse o formas una familia tienen que salir a buscar una mujer en otros lugares de la misma Asia.

Se dio hace un tiempo un boom de bebes, debido a la migración de mujeres, vietnamitas y de diferentes países mas, a los bebes nacidos de estas relaciones se les llama Kosians, pero eso no es suficiente para el país con la tasa mas baja de natalidad.

Se han dado incluso estímulos a parejas jóvenes que no puedan tener hijos y estén intentándolo de una forma artificial, se han hecho decretos gubernamentales donde, cada mes, apagaran las luces de las oficinas a las 7 de la noche dando a entender a sus trabajadores que quieren que se vallan a procrear hijos, puede sonar algo gracioso para nosotros, pero en el país asiático de Corea, es una realidad, de hecho yo lo escuche en el drama de Star's Falling From the sky que a Pal Gan y al Abogado Won una chica les daba las gracias por hacer un buen "servicio" por su pais ya que llegaron a un parque de diversiones con un gran numero de hijos, ahora despues de mil años lo comprendo jajajaja.



Segun el corresponsal de la BBC John Sudworth, en Seoul, les dicen: "Olvídense del informe que aún no han completado, o del trabajo acumulado que hay sobre el escritorio; en este día frío y lluvioso no hay excusas para quedarse tarde en la oficina".

¿Como puede pasar algo así en un país como Corea con hombre tan lindos? Pues eso se debe a muchos factores, uno de ellos lo mencione antes y es la falta de mujeres, otro mas es el aborto, la falta de "ganas" de formar una familia a pesar de que sabemos que las familias coreanas son muy unidas muchos prefieren la libertad de estar solos o quedarse a cuidar a sus padres en casa, impedimentos de los mismos padres para casarse, situaciones económicas como los inmensos costos que deja cuidar de un bebe, tarifas elevadas de educación y diversos factores mas.


A pesar que el gobierno ofrece a sus trabajadores bonos e incentivos, organiza fiestas y mas, los coreanos no se animan a tener muchos hijos ultimamente.

No entiendo algo solamente, he visto a artistas de la talla de GDragon o Yoon Eun Hye promocionando las adopciones, ¿No hay niños y aun asi los abandonan aun con los estimulos del gobierno? Se que cada persona debe tener sus razones o algo asi, tambien que pueden ser bebes de padres fallecidos o no se, pero ¿Como puede suceder algo asi? No hay muchos niños y niñas en Corea y hay mucho niño solito y sin padres, que mal. 




Fuentes: BBC, Indexmundi, unomasenlafamilia, paquelia, Tim Park,

29 comentarios:

  1. OPPASSSS!!!!!!!!!!! Me ofrezco a ser la madre de vuestros hijos.
    Aporto sangre española de primerísima calidad jajajaja.
    Viva el mestizaje!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que tanto tramite, aquí hay mas que hacer la tarea.

      Eliminar
  2. Mi Bisabuela era española!!! Asi que digo aigoo que viva, que si no muchos no estariamos aqui.

    ResponderEliminar
  3. ayy yo me ofrezcooo...
    todo sea x ayudar a mis oppas...jajjaa

    ResponderEliminar
  4. hola soy del pais de chile, les cuento k me encuentro embarazada y el papa es de origen coreano.. lo mantenemos en secreto ya que su familia no lo aceptaria nunca.
    pero estoy feliz.

    ResponderEliminar
  5. ohhhhhhhhh oppass yo me ofresco jajajajaj
    desde chile

    ResponderEliminar
  6. En serio? Buaahh no tenía ni idea, curioso el dato.
    Tendremos q ir todas a buskar a esos solitarios hombres *¬*

    ResponderEliminar
  7. BUAHHHHHHHHHHHHHH TAEYANG >WW<

    ResponderEliminar
  8. que mal pues los bodokes son bellos!!!!
    espero que las parejas pronto se pongan a hecer su tarea... ya que no nos queremos que dar sin coreanos creo que hablo x muchas (o) :D ;P

    ResponderEliminar
  9. waaaaa!!!!
    yo me ofrescoa ser la madre de los hijos de xiah junsu o de jang geun suk
    (*o*) xicas vamonos a corea ahora! todo por los opas

    ResponderEliminar
  10. LA VERADAD ES ALGO INESPERADO PERO TOMANDO MEDIDAS MUY EXTREMAS EN UN PAIS ASI NO CREO TANTO ASI ES UN POCO EXAGERADO .. PERO BUENO AVER SI SE PONEN PILAS .. JEJEJE

    ResponderEliminar
  11. oooo en serio es algo de q preocuparse ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Aigooo annie que buen post...muuuyyy interesante...io me ofresco de voluntaria....todo sea por las causas nobles...

    ResponderEliminar
  13. Arasooooo !!!!! Oppas Me ofresco a ser La madre de Muchos Hijitos coreanito ... Saranghae Todo seaPor la natalidad de corea :#

    ResponderEliminar
  14. me encantaría casarme con un coreano y tener muchos bebes

    ResponderEliminar
  15. hola hace 10 dia nacio mi bebe y es mescla coreana y mexicana y no es porque sea mi hija pero es una bebe hermosa y la berdad que la sangre coreana es muy fuerte porque mi hija no tiene nada de mexicana... lo que me hace sentir que ya aporte algo para corea ....

    ResponderEliminar
  16. io io io io io me ofresco para ser madre de un gran bb coreano y ser la esposa de un coreano guapisimo juro solemnemete tener muchos hijos coreanitos para asi ayudar al pais de corea

    ResponderEliminar
  17. yo m ofrescoo tener muchos coreanitos pero si el papa es kim hyun joong i ps todo para ayudar a corea... ;)

    ResponderEliminar
  18. en serio son datos muy interesantes
    eso me hace pensar que en Asia la gente es extraña de algunas formas jajaja
    PERO BUENO ESO ES COSA DE ELLOS

    ojala todo se arregle

    ResponderEliminar
  19. yo me ofrezco para los hijos de mis ninios hahaha *no enserio yo me ofrezco XD*
    asi crece mas hehehe con algo de peru pero crece su pais XD

    ResponderEliminar
  20. Yo me ofrezco a ser madres de un churrisimo coreano o de los hijos de Kyukjun Cho , Kim hyun Joo , Siwon ,etc.... con tal de aportar a corea.

    ResponderEliminar
  21. io queria tbn puuuuu pero ia me kse buuuuu, de todos modos igual me ofrescooo jojojo todo sea por corea jijiji q freca xD

    ResponderEliminar
  22. puxiiiiii io ya me kase pero igual me ofrezco todo sea por corea jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que edad tienes y cuanto llevas de casada?

      Eliminar
  23. Podría entender lo de la falta de mujeres y las situaciones económicas, pero que no puedo creer es que no quieran tener bebes, no conozco algo mas hermoso que un bebe en manos de un padre orgulloso.

    ResponderEliminar
  24. Ni hablar... mañana mismo busco a mi oppa y me embarazo!

    ResponderEliminar
  25. A mi tambien, me gustaria ir a Corea casarme con un guapo coreano y tener muchos bebes que sean tan lindos como el....

    ResponderEliminar
  26. qué flojera tener relaciones sexuales con un coreano, dudo que uno me pueda embarazar.

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios, recuerden que cada comentario esta sujeto a moderación.