2010/05/16

Servicio Militar en Corea

Gelo

Bueno, esta vez voy a hablarles un poco del servicio militar de corea del sur, todos sabemos que llega un momento donde algunos países llaman a sus jóvenes a hacer servicio militar, por ejemplo en México es los sábados por un año y es obligatorio en hombres y opcional en mujeres, el servicio se hace a partir de los 18 y existe la opción de sacar bola negra o bola blanca y librarse o no del servicio.

Sin embargo en Corea de Sur es obligatorio y tiene una duración de 2 años, todos los días de la semana. El servicio militar es a partir de los 18 años y tienen que hacerlo antes de los 30 años. Es obligatorio para todos los sur coreanos, y solo se libran de el los meztizos coreanos. Bueno honestamente siempre estamos pensando ¿sera que mi lindo Shillang también tiene que hacer servicio? o cualquiera que sea nuestro actor favorito, pero ahí les va, hasta ellos tienen que hacerlo, aunque estuve investigando por ahí y llegue a la conclusión que la mayoría de los actores y cantantes se esperan hasta que cumplen 30 años para entrar. Algunos de ellos se han negado a entrar y hacen trampa para no hacerlo, por ejemplo Song Seung Heon, que salio en la peli "He's cool" y el muy noble "Guying" Han Jae Suk de "Todo Sobre Eva".

Algunos ya saben como es la cultura oriental, y para ellos sus actores y actrices son un ejemplo a seguir por el pueblo, así que no se les permite equivocarse, por eso cuando un actor hace algo así o choca en su coche por ir en estado de ebriedad (por ejemplo un miembro de SUJU), es condenado por la sociedad y castigado por la misma demostrando su desacuerdo. Hace poco me dijo una amiga que Bi Rain estaba por librarse de su servicio militar, por que como es un poco internacional su managger escribió una carta donde decía que "no podían privar al mundo de Bi Rain", honestamente se paso, claro no se libro del servicio y este año le toca entrar por que ya esta por cumplir 30 años.

Bueno, ¿pero por que siguen haciendo servicio militar en Corea del Sur?, bueno por que por desgracia tienen que estar siempre pendientes de las amenazas que hace su país "vecino" Corea del Norte y por ello siempre hacen servicio militar para estar preparados a cualquier cuestión de una posible guerra. Así que por eso nuestros galanes se van al servicio militar. El otro día vi una peli llamada "Going Crazy Warting" donde se ve como cuatro parejas lidian con sus respectivos servicios militares, es una comedia, deberían verla, se van a divertir y de paso se aclaran algunas cosas.

Pero bueno, los galanes coreanos también se en listan y salen, por ejemplo el protagonista de Cinderela Unnie que nos privo 2 años de su presencia, pero que regreso fuerte, yo opino que debería haber una lista de actores para saber de quienes nos despedimos por dos años, por ejemplo aquí les van algunos Joo Ji Hoon (28, Goongs), Gil Kim Nam (29, Queen Seok Deok), Lee Jun Ki (28, Hero), Kang Dong Won (29, Temptation of Wolves), Lee Dong Gun (30, Sweet 18) Kang In (25, Ex SUJU) . Bueno, son algunos galanes de los que se nos van al servicio militar, una verdadera pena, pero seamos pacientes, que 2 años pasan volando.

Por cierto si alguien sabe de otros actores que ya hayan hecho su servicio o que estén a punto, seria bueno hacer una lista para prepararnos mentalmente cuando ellos tengan que irse.

91 comentarios:

  1. Dios¡¡¡¡
    apoyo totalmente al manager de mi Bi Oppa... como van a privar al mundo de semejante hermoso.. que vamos a hacer sin el 2 años... por favor que alguien lo indulte para que no haga servicio militar jejejeje
    En Fin, Oppa yo te espero aunque pasen 10 años eh????
    pregunta por mi, jajajajaja
    Consue2910

    ResponderEliminar
  2. Gelo, no te lo habia dicho pero wow que buen post te aventaste.

    ResponderEliminar
  3. Como ya os dije en otro artículo vuestro, NO ESTOY DE ACUERDO CON EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, debería ser opcional tanto para hombres como para mujeres.
    Ahora eso sí, si es obligatorio, lo es para todos, ya sean cantantes, actores, modelos, fontaneros o el carnicero de la esquina.
    Todos por el mismo rasero. Eso de ser famoso y librarte de los engorros no está bien. El ser famoso no te hace superior a nadie.

    ResponderEliminar
  4. EX SUJU??? Perdon???
    cuando termine el servicio hara su comeback
    porfavor no digas EX SUJU

    ResponderEliminar
  5. ahhh el lindisimo PARK YOO HWA de T-MAX !! : (
    esta haciendo ya su servicio! ¬¬
    espero k KIM JOOn ya lo haya hechox qe sino !!
    ME MUEEROOO!!

    ResponderEliminar
  6. hola!!! grax x la info, si io tamb estoy my triste x k nos privaran de nuestro maravilloso Rain, hasta estaba ahorrando para ir a Korea a uno de sus conciertos. ajaj aunk para cuando regrese seguro ia tendre la cantidad suficiente para ir y regresar sin problemas XP

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente yo si estoy deacuerdo con el servicio militar por que con la amenaza que representa Corea del Norte es mejor tener a hombres preparados para que luchen..
    Es mejor estar sin nuestros oppas por 2 años que siempre sin ellos :)

    ResponderEliminar
  8. OMO!!! con esto de la guerra entre las 2 coreas... creen que a Bi Rain lo mande a la militar? y no recuedo donde lei que leeteuk y heechul tenia que hacer su servicio militar T.T es verdad??
    ñaaa... ojala que se arreglen pronto las cosas!

    ResponderEliminar
  9. a goong yoo el papasito de coffee prince tambien le toko prestar el servicio militar y salio en diciembre del 2009

    ResponderEliminar
  10. woooorales si me temia algo asi del servicio militar pero ahora ya lo se mas detalladamente gracias :D

    ResponderEliminar
  11. mmm tony de Hot ya hizo su servicio militar asi tmb Calvin de farenheit

    ResponderEliminar
  12. pues yo escuche que los adorados de los grupos ss501 y Big Bang ya el proximo año van a entrar a hacer su servicio que les parece si hacemos huelga para que no entren jajaja en fin por dos años no los vamos a ver por eso ya estan haciendo todas sus gravaciones que pena estan cargados de trabajo jeje ni modo que le vamos a hacer XD

    ResponderEliminar
  13. Pues se mos van HeeChul y Leetuk de Suju a finales de este año T.T, no se que haré cuando Lee MinHo y Siwon tengan que ir :/

    ResponderEliminar
  14. hola el guapo y atractivo actor, modelo y cantante YOO GUN se enlisto para prestar el servicio militar el pasado 2 de marzo de 2011.
    asi ke no lo veremos pronto bye.

    ResponderEliminar
  15. veeeee no puede ser no podemos kedarnos 2 años sin tremendos kuerotes q daño!

    ResponderEliminar
  16. Kangin no es un ex miembro, xk volvera para el quinto album y kibum tmb!! ok

    ResponderEliminar
  17. aaaa mi lee jun ki el mas hermoso de los hombres noooo!!!!! mi amooor!!!

    ResponderEliminar
  18. Agenda de los miembros de Super Junior en la lista para entrar al servicio militar:
    Kangin= 2010-2012
    Leeteuk-Heechul= 2011-2013
    Yesung= 2012-2014
    Shindong= 2013-2015
    Sungmin, Eunhyuk, Donghae and Siwon= 2014-2016
    Ryeowook-Kibum= 2015-2017
    Kyuhyun= 2016-2018
    Despues de 8 años estaran completos de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. = O
      Donghae se va este año?!!! :(

      Debo ir al SuperShow6 Mexico xq me privaran de ver a mi wapo Donghae x 2 laaaaargos años....

      Eliminar
  19. yo no puedo creer... decirle adios a Heecul oppa por dos largos años... y ya lo vi rapadito ;___; ohhh dios mio lloro u___u

    realmente morire cuando a los DBSK y JYJ tengan que irse xd bueno son solo 2 años y comprendo sus razones... ven todo apunta a que corea del norte tiene la culpa de que suframos 2 eternos años u___u

    ResponderEliminar
  20. noooooooooooooo!KIM HEECHUL YA SE FUEEEEE!
    WAAAAAAAAAAAAAA NO LA CHULA!
    ME MUERO CUANDO SE VAYA MI DONGHAE!O MI KYUHYUN! Y MI HERMANA CUANDO SE VAYA RYEOWOOK Y SUNGMIN!
    MI AMIGA POR YESUNG!
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SUPER JUNI....OR!

    ResponderEliminar
  21. que are cuando se valla teamin de shinee o key

    ResponderEliminar
  22. nnnnnnoooooooooooooo lee min ho noooooooooooo T.T

    ResponderEliminar
  23. Mi Chula Ya Hizo Su Entrenamiento Basicooo Aaaaaww Tan lindooo Ahorita Esta Cumpliendo Servicio Publico!! Lo Voy a Extrañar Mejor Dicho Ya Lo Extraño y Cuando Mis Brillositos de Shinee Lo Hagan y Mis Doble S Y Mis SUJU Aaaaaa!! Los Amoooo Mi lee Minho...DIOS En Tan Solo Pensarlo Me Deprimeee

    ResponderEliminar
  24. Kim Joon de t-max ya se fue este 29 de sep de 2011 :'(
    Noooooo lee min ho noooooooooo
    porque tan wapo el hombre y nos dejaran sin su belleza :'(
    me muero y los de super junior ,ss501 nooooooooo porque no los quitn :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

    ResponderEliminar
  25. Oh Dios Mio!! No!! todos los de super junior seran viejos :( snif!!

    ResponderEliminar
  26. noooo como eso es posiblleee como pueden dejar ir a esos hombreeess a prestar el servicio militarr obligatorioo--- como sea odio la guerra

    ResponderEliminar
  27. noooooooooooooooo yesung
    porque se tienen que ir
    no es justo .........abuuuuuuu

    ResponderEliminar
  28. Yoon Hak de supernova acaba de entrar hoy al servicio militar T_T

    ResponderEliminar
  29. NO PUEDO CREER QUE MI HEECHUL SEFUERA!!!!!!
    LO EXTRAÑO MUCHO NO QUIERO Q U-KNOW YUNHO SE VALLA XQ NOLO SOPORTARIA!!!
    TU PUEDES CHULA

    ResponderEliminar
  30. Asshhh no se vale que mis OPPAS se tengan que ir x dos años, no quiero dejar a mi LEE Min Ho ni mi JAng Geun Suk x nada..... son tan cutes. Esta muy mal!!

    ResponderEliminar
  31. de solo pensar que se va Lee Min Ho, Jang Geun Suk y Kim Hyun Joon... noooooooooooooooooooooooooo Dios.... no permitas, me voy a morir del dolor

    ResponderEliminar
  32. hayyyyyyyy no me digas esooo
    q trsitesa que voy hacer sin mi oppa Min ho y sin mi oppa sukkie......

    ResponderEliminar
  33. Adoro a Kim Hyung Jung y no soportaria que desapareciera por 2 años, lo amoooo... snif, snif!!!

    ResponderEliminar
  34. amoo a miss oppas de ss501 como podre soporatr sin ellos por dos añoss aigoo aigoooo

    ResponderEliminar
  35. noo se como podre vivir do años sin mis oppas de sss501!!noooooo aigoo!!aigoooooo especialmnt sin mi lider kim hyun joong

    ResponderEliminar
  36. Hyun Bin Oppa tambn se fueeee...Aigoo esto si es un sufrimiento q nos priven de su presencia xD

    ResponderEliminar
  37. Estoy preocupada por Lee Min Ho :(
    aunque es triste que se vallan artistas queridos es por el bien de su nación :D
    Mucha suerte para los Oppas ^_^

    ResponderEliminar
  38. nOOOOOOOO morire cuando mi adorable KIM HYUN JOONG se vayaa noo 2 años sin el u_u lo voy a extrañar demaciado

    ResponderEliminar
  39. noooooooo...xke yesung oppa... no es justo, espero ke esos 2 años pasen muy rapido

    ResponderEliminar
  40. NOOOOOOOOO...xke yesung oppa no es justo, espero ke esos 2 años pasen muy rapido ^^

    ResponderEliminar
  41. hyun bin tambien esta haciendo su sericio militar, ya le falta un año para salir y volver a verlo, es realmente triste pensar en el y darse cuenta que por algun tiempo no lo vere mas. me da tristeza y tods las noches lloro pensando en el. HYUN BIN OPPA SARANGEO

    ResponderEliminar
  42. noooooooo!!!!!! YESUNG OPPA!!! T___T

    ResponderEliminar
  43. Lee Min Ho tendra que ir? El tuvo un accidente donde casi queda sin movimiento en una de sus piernas aun que las artes marciales las maneja bien...

    ResponderEliminar
  44. yesung oppa noooooooooo!!!!!!!! porque a el T---T pero que tristeza ojala le vaya bien y no vuela con ningun rasguño ^^

    ResponderEliminar
  45. mi lee min hoo bello precioso no lo quiero dejar ir :( q tristeza :(

    ResponderEliminar
  46. nooooooooooooo xq lee min ho .. pero creo que tuvo un accidente xf no lo quiero dejar ir.

    ResponderEliminar
  47. :o Qe Lastima Qe Se Vaya Yesung u.u
    Bno & Ps Ya Estamos En El 2012 Osea Qe Muy Pronto Vuelbe Kangin a SuJu C:

    ResponderEliminar
  48. NOOOOOOOOOOOOOOOO x FA DIOS QUE NO LLEGE EL DIA EN EL QUE SE TENGA QUE IR KYUHYUN DE SUJU NI LOS DEMAS LO AMO TANTO PORFA QUE NO SE VAYA ( TRIZTE)=(

    ResponderEliminar
  49. noooooooooo siwon eunhyuk voy a llorar aaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  50. que tristeza yesung noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que hare eso dos años no sera lo mismo me haras falta noooooooooooooooo voy a llorar igual te estare esperando ya q ocupas parte de mi corazon te AMO YESUNG OPPA

    ResponderEliminar
  51. yesung q hare sin ti morire esos dos años el grupo no sera lo mismo de todos modos te estare esperando TE AMO YESUNG OPPA

    ResponderEliminar
  52. Hoy me enteré que mi querido Kim Kyu Jong (SS501) también entrará en julio :(, aún no lo puedo creer

    ResponderEliminar
  53. noooooo!!!!!!!!
    estoy triste me entere q KIM KYU JONG va hacer su servicio militar.......
    que tristeza 2 años sin saber de el...

    ResponderEliminar
  54. nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...

    KIM KYU JONG NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  55. Hyun Bin es otro oppa que se entró a hacer el servicio militar en el 2011

    ResponderEliminar
  56. Yesung y lee Teuk TT.TT me pone triste :( me va destrosr 2014 SUNGMINNNNNN!!!!

    ResponderEliminar
  57. lee min hoo noooooooooooooooooooooooooo el noooo OMG T.T YO NO KIERO.

    ResponderEliminar
  58. no puede ser como va a sobrevivir park jung min al servicio militar no puede ser lo van a traumar yo ire a tu rescate jung min

    ResponderEliminar
  59. leeteuk noooooo¡¡¡¡ lo voy a extrañar un montona mi oppa

    ResponderEliminar
  60. el servicio militar solo se hace un vez? tengo esa duda o cuando el ejercito te lo exija

    ResponderEliminar
  61. el servicio militar solo se hace un vez? tengo esa duda o cuando el ejercito te lo exija

    ResponderEliminar
  62. no puedes me siento fatttttttttaaaaaaaaaaalllllllll
    chicas animoooo no sufrrrrrrir

    ResponderEliminar
  63. mi podre oppa se fue el 1 de noviembre hacer el servicio militar el es cantante de Super Junior el grupo mas grande es decir que tiene 15 mienbros y mi podre oppa se ocupaba de ellos porque era el lider ahora que van hacer sin el

    ResponderEliminar
  64. Me parece que Mi amado TOP / BIGBANG , se me va este año =( , Llore ! ~~ T_T

    ResponderEliminar
  65. No porque tiene que ser asi! Me morire cuando se valla mi Kyuhyun oppa & Donghae Los amo suju ;)

    ResponderEliminar
  66. Esto es cruel ya casi se va yesung, que haré sin donghae o siwon o kyunhyun ptm ..ojala y para cuando estén todos los de SUJU sigan activos porque moriría si dejan el ambiente musical T.T

    ResponderEliminar
  67. NO RYEOWOOK NO Q VOY HACER PENSAVA VIAJAR A COREA A ASA FECHAS PARA PODRER CONOCERTE

    ResponderEliminar
  68. nada mas hablaron sobre el porque no también de heechul y leeteuk de super junior alas E.L.F
    nos gustaria que hablaran de ellos aqui hable de super junior si o si no los denunsio

    ResponderEliminar
  69. no voy a dejar que se lleven a nadien de super junior ya es sufisiente que ya se allanan llevado a heechul y leeteuk

    ResponderEliminar
  70. Se llevaron a Kangin el 2010 y regreso el 2012
    Se llevaro a Heechul el 2011 y regresara el 2013
    Se llevaron a Leeteuk el 2012 y regresara el 2014
    Se llevaran a Yesung En MARZO de 2013 y llegara en el 2015

    Aqui Hay un lisga de los de SUJU }
    La escribi casi llorando Porque soy ELF <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shindong se ca en 2014 y regresa en 2016

      Eliminar
  71. recuerden querid@s ELF´S si mal no recuerdo acaba de entrar la primera presidenta sur coreana que ha bajado los años del servicio militar obligatorio. En SUJU a Leeteuk le tocan 14 meses al igual que a Yesung, Heechul entro cuando todavia eran 2 años de servicio

    ResponderEliminar
  72. nooooooooooooooooooooooooooooo dever ir mis oppas TT.TT noooooooooooo kim hyun joong lee min ho noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo TTTTTTTTTT.TTTTTTTT
    #tati

    ResponderEliminar
  73. no mis oppas Nooo que hare sin MinWoo ,sin mi Siwon que hare sin yesung

    ResponderEliminar
  74. por q nos privan de nuestros oppas¿¿??? mi adorado kyu jong ya se enlisto y viene cumpliendolo .. lo esperare hasta el 2014¡¡ pero mis otros 4 amores de ss501 aun no van.. me dolera en el alma cuando se vayan todos ellos¡¡¡ pero me llena de orgullo saber q ellos lo hacen con gusto.. y no se reusan...

    ResponderEliminar
  75. por q tendran q irse 2 años¿??? mi adorado kyu jong de ss501 ya se enlisto..... falta para el 2014 q regresa.. lo peor es q mis otros 4 amores aun no van...... me dolera en el alma pero si es por su patria q lo hagan.. aunq muero de miedo ante un a posible gjuerra ....q sera de mis oppas??? aunq me llena de orgullo saber q kyu fue x voluntad propia y no lo obligaron.... lo mismo haran sus hermanos ss501¡¡¡

    ResponderEliminar
  76. Estoy de acuerdo con que vayan al servicio militar, aunque nos priven de ellos por dos años son un ejemplo a seguir sobre los deberes que tienen hacia su país.

    Me pregunto de los integrantes de SS501 ¿cuándo realizarán su servicio militar? (Aunque Kyu ya se enlistó :(( )

    ResponderEliminar
  77. entonces tambien a ryeowood le tocara irse antes de los 30?? :o ;((((

    ResponderEliminar
  78. diosss mioo se enlistooo tambien hyun bin hayyy noooo el actoe del jardin secretooo estoyyy trisste

    ResponderEliminar
  79. No se vale por que se tienen que ir pobre de mí ryeowook

    ResponderEliminar
  80. Por que no se vale pobre de mí ryeowook

    ResponderEliminar
  81. mm una pregunta
    quien de super junior choco por estar en estado de ebriedad??????????

    ResponderEliminar
  82. El protagonista de play ful kiss se va este año

    ResponderEliminar
  83. Tengo mi corazonsito destrosado ya que mis dos grandes amores estan ahora cumpliendo con su servicio, Kim Kyu Jong y Yesung oppa...ayyy que voy a ser ahora sin ninguno de los dos :( pero los esperare el tiempo que sea necesario y los seguire apoyando siempre. LOS AMOOOOO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  84. por ejemplo el pobre ji hyun woo recien termina queen in hyun´s man y empieza una relacion con la actris yoo in na y tiene que servicio militar pobresito no lo vere en un buen tiempo

    ResponderEliminar
  85. YESUNG....nooooooooooooo por que te fuistes? ...extraño mucho a mi oppa cuando cantaba ....

    ResponderEliminar
  86. Kim Hyun Joong se ira a principios del próximo año :'( . Yo no sabia nada sobre cómo era el servicio militar allá, gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  87. Kim Hyun Joong se ira a principios del próximo año :'( . Yo no sabia nada sobre cómo era el servicio militar allá, gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  88. aniiiiiiiiiiiiii por favor noooooooooooooooooooooooo sungmin le toca este año y no lo sabia no x k porfavor k no sean dos años seran siglos para mi, mis oppas no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! omo porfa suju no en estos momento es cuando mas te duele amar a alguien k se encuentra al otro lado del mundo literal, x k nisiquiera le puedes decir adios ni darle un abrazo no me resigno

    ResponderEliminar
  89. aniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no porfavor sungmin no
    2 años se me ara una eternidad en estos momentos es cuando duela el amar a alguien k esta al otro lado del mundo literal no puedes ni decir adios o dar un abrazo

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios, recuerden que cada comentario esta sujeto a moderación.