2010/05/08

8 de Mayo dia de los Padres en Corea del Sur / Dia de las madres



Aca en mi pais Mexico lindo y querido ^^ el dia de las madres se festeja el dia 10 de mayo caiga el dia que caiga ese dia como a eso de las 12:00am se empiezan a escuchar los clasicos "Gallos" que no son mas que mañanitas cantados por los hijos a las lindas madrecitas, mariachis o se vale tambien un disco con las mañanitas grabadas o el clasico exito de Denisse de Kalaf (No se si este bien escrito) Señora Señora que a muchos sacan unas cuantas lagrimas ^^ ahh pero si hay mucha familia y cae entre semana seguro las reuniones de los hijos con las madres que estan lejanas se recorrera hasta el proximo fin de semana o un fin de semana antes, todo esto, para llevarles a las madres las tradicionales mañanitas y serenatas. Ultimamente se ha dicho al igual que el dia del amor y la amistad, que no debemos solo quedarnos en un dia para festejar a mamá, debemos tratarla bien todo el año, no solo un dia al año, por que ellas son madres todo el año no solo un dia y por mas que halla problemas con ellas, siempre seran nuestras madres.

Pero bueno, este es un blog de Corea, asi que me nacio la duda de ¿Como festejaran en Corea? Bueno primero ¿Se festejara alla? Y me puse a googlear un rato y resulta que si, en Corea se festeja el 8 de mayo, un dia en que los hijos no solo festejan a sus madres si no a sus padres, es llamado, el dia de los Padres (Entiendase los dos Oma y Appa) y se llama 어버이날 (Eobeoinal, Oboi Nal) , hay pequeñas festividades y se les llevan regalos y flores (especialmente claveles rojos) a las ummas como es tradicion en muchos de nuestros paises.

Para todas las ummas sumergidas en la Ola y para las madres de las chicas que lo estan, un feliz dia de las Madres, no hagan trabajar tanto a umma en ese dia ^^ portense bien no hoy sino siempre con ellas, ya que sin ellas no estariamos en este mundo, ni nosotros ni nuestros oppas.



Aparte en tema coreano, recordemos a las Ajhummas que hacen de Omoni en los dramas ^^ sin ellas muchos dramas como My Name is Kim Sam Soon, Goong, In soon is pretty, Coffe Prince, Personal Preference, etcetera, etcetera perderian muucho.



Y para el final el toque coreano que nos hacia falta unas cuantas fotos de nuestros artistas y sus respectivas Ummas ^^

8 comentarios:

  1. Annie!!! Eres lo máximo!!! Gracias por recordarme en este día, que acá en Japón también se festeja el día de la madre el 8 de mayo, pero en mi país Paraguay (soy de Paraguay por si no lo saben...) se festeja el día 15 de mayo, o sea que yo por estar viviendo en Japón ya me saludan este día mis hijos y después el 15....Sii! tengo la suerte de que me saluden dos veces en ese mismo mes... Anni gracias por ese homenaje... Te quiero mucho princesa... Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Eit, tu si que sabes dar gratas sorpresas, Gracias por la felicitacion, muchas gracias desde el fondo de mi corazon, me conmoviste profundamente y me alegraste mi dia, ya ves que mi bba todavia no sabe del dia de la madre pero ya me pregunta que quiero que me regale y cuando le doy respuesta me dice que me lo dara cuando trabaje, asi que esperare y sere fuerte para recibir mi regalo jajajaja Gracias Amix, eres maravillosa y no tengo porque repetertirlo porque lo sabes de sobra, Eres mi "Angel-online" y siempre sere fuerte.
    TQM.
    Felicidades Madres-dorameras!!

    ResponderEliminar
  3. WOW¡¡¡¡¡ UNNIE muchas gracias¡¡¡¡ Gracias por tenerme presente, Gracias por siempre estar Ahi
    Gracias por ser mi amiga¡¡¡
    Detallitos como estos son los que llegan al corazón...
    Un Abrazo para tu mami
    Unnie Mechy.. Feliz Día¡¡¡
    Annie, Mechy las quiero muchisimo

    CONSUE2910

    ResponderEliminar
  4. Mechy Unni ^^ Keren dongsaeng y Consue Unni pasensela muy bien ^^ las quiero mucho, festejen ese dia muy lindo sea la fecha que se festeje ^^ les deseo mucha dicha siempre, saben que de verdad se les quiere bien. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a todas n__n

    Lau

    ResponderEliminar
  6. a qui se festega el 10 de mayo yes un dia muy bonito y le regalas un regalo a tu mami

    ResponderEliminar
  7. Interesante no sabia que en corea del sur el dia de la madre/padres era el 8 de mayo =)

    ResponderEliminar
  8. Pablo Jose Torrez Humerez7 de mayo de 2013, 21:13

    que detalle saber esto ,creo que en todo mayo se celebra el dia especial de nuestras mamás y del papá XD yo que tanto la recuerdo y aunque hoy dìa no esta a mi lado la tengo presente en mi corazón!!

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios, recuerden que cada comentario esta sujeto a moderación.