2010/02/04

Cultural: Shamisen y Yoshida Brothers… fusión de culturas

Keish

Probablemente hemos escuchado su sonido en alguna película histórica asiática o hemos visto a las geishas danzando con esa música. Me refiero al Shamisen, un laúd de tres cuerdas. Fue introducido al Japón por las islas del sur (Ryu Kyu u Okinawa) en donde se le conoce como Sanshin pero se origina del Sanxian, instrumento chino de tres cuerdas. Existen varios tipos de Shamisen y en la actualidad es un instrumento ampliamente conocido y apreciado.
Hoy me gustaría presentarles a Yoshida Brothers, conocidos en Japón como Yoshida Kyodai. Son un dúo compuesto por los hermanos Ryōichirō Yoshida y Ken’ichi Yoshida y tocan tsugaru shamisen. Estos hermanos mezclan melodías y sonidos tradicionales de Japón con tambores japoneses u otros instrumentos de percusión y utilizan ritmos que no suelen escucharse en la música tradicional japonesa. En sus canciones se aprecian fusiones con rock, jazz, blues, entre otros. Estos chicos han viajado el mundo y su música ha llegado a Disney y a juegos de Nintendo para el Wii. Definitivamente algo nuevo, dinámico y refinado ^^

Les invito a buscar nuevos sonidos para los oídos ^^ Personalmente, he disfrutado mucho de la música de Toshida Brothers, me da calma o me pone a bailar (por cierto, muy buena para ejercitarse jiji). No se cohíban de explorar nueva música, bailen, mediten, rían y sean libres.




---


 (Yoshida Brothers para Wii)


Fuentes:
http://www.japonartesescenicas.org/musica/instrumentos/shamisen.html
http://www.domo.com/yoshidabrothers/

1 comentario:

  1. Orale esta nota me gusto mucho, no se pero este estilo (mmm se podria decir asi?)enverdad me llama la atención, bueno empeze por escuchar más por los tambores, desde k vi en algunos doramas (entre ellos Hello Miss y no recuerdo los demás)y algunos videos de danzas.

    Muy buena nota y gracias por la recomendación Keish.

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios, recuerden que cada comentario esta sujeto a moderación.