2010/01/29

Rock Coreano (K-Rock)

nnie

KRock



Ya hemos oido muchas bandas de pop, hip hop, rap y pop rock coreano, algunas bandas, las hemos conocido gracias a las entradas o salidas de los doramas y los tantos y variados foros, porsupuesto tambien por videos de nuestro queridisimo Youtube.

Muchos que somos parte de este "mundo virtual" somos de los que oimos de todo un poco ^^ aun siendo rocker@s, poperos, emos, raperos, etc, pero somos tambien de l@s que siempre estamos buscando musica nueva que escuchar y la mayoria de esa musica nueva es pop o hip hop, en lo personal siempre he escuchado de todo, pero prefiero mucho el rock, por eso, me di a la tarea de buscar bandas de rock de mi querida Corea del Sur para ampliar mi conocimiento musical, hoy hablare un poco del rock coreano que encontre.




En Corea, el rock es menos escuchado que los demas generos, esto es, por que la mayoria prefiere la musica pop, me parece que en gran parte, tiene que ver con que los OST de los doramas son pop y que la mayoria de las bandas de pop incluyen toques de todos los generos musicales y a que los grupos de pop tienen a chicos y chicas muy agradables visualmente, las coreografias tan pegajosas que tanto nos encantan y en cambio el Rock es como mas hippi mas underground y alla no es como en otros lugares, donde las chicas consideran que los rockeros son lo maximo ^^ sino que buscan a sus Oppas lo mas cercano que se pueda ^^ aunque les dire hay oppas en el rock q no estan tan mal =_=



En los doramas y peliculas asiaticas no es muy comun oir rock, al menos, no rock de Corea, creo que han sido pocos los doramas o peliculas que como OST traen rock coreano, podria nombrar solamente de mi memoria jajaja a Goong S (Horas del Principe) y The Classic (El Clasico), Windstruck trae una cancion pero es japonesa ^^.

Hoy les pondre una lista de canciones para que tambien tengan conocimiento sobre este genero ^^ algunos es rock pop, alternativo, creo que puse uno de Hardcore, y varios derivados del rock, de todos encuentran videos en Youtube


-Vanilla Unity
-MC the Max
-The TRAX
-Huckleberry Finn
-Crying Nut
-Vassline
-Rux
-Mir
-V.E.I.L.
-Rocket Diary
-Crash
-MOT
-My Aunt Mary
- Virus (invirus.com)

-Buzz (http://www.bandbuzz.co.kr/)
-Kim kyung-ho (http://www.kimkyungho.com/)
-Trans Fixion (http://www.transfixion.net/)
-Monster (www.shockmon.net)
-Schizo (www.bandschizo.com)
-Phonebooth
-GoGo Star
-Shin Jung-hyeon
-Monni
-The Moonshiners
-RiRi Band
-Hot Potato
-Yozoh
-Sugar Donut
-Sorri
-Tabu
-DEVA
-Delispice
-Biuret
-W&Wale
-Galaxy Express


- http://rockfe.com/^

Aqui les dejo algunos videos para muestra ^^


29 comentarios:

  1. El rock coreano ciertamente es muy poco conocido.
    Coincido contigo en que entre todos los estilos de músicas habidos y por haber prefiero el rock... pero el rock indie o alternativo.
    Ciertamente la música JRock se acerca más a este estilo por lo cual son mis favoritos xD

    Pero si de coreanos hablamos debo de aceptar que prefiero mucho a Buzz... sus canciones son tna buenas *-*

    grax por la lista... creo que ya tengo para pasar el rato.

    PD: La canción de Tears me gusta más en la voz del grupo X-Japan

    ResponderEliminar
  2. Hola Gracias por el info!!!

    ResponderEliminar
  3. MAYA
    GRACIAS POR la informacion una cosa mas para seguir adicta a la cultura koreana!!! ya habia escuchado algunos grupos de k-rock y realmente son buenos!!! aunque conocia mas sobre el j-rock,pero ahora con la lista voy adentrarme de lleno con el tema!!! gracias =)

    ResponderEliminar
  4. OOOO muchas graxias por esta informacion siempre me la pasaba preguntando si habria KRock encerio muchas graxias +.+ super como siempre la pagina

    ResponderEliminar
  5. Creo que el rock en corea es justo como era el rock hace unos años en México, en donde era solo conocido por las tribus urbanas underground, y el que escuchaba rock era considerado raro o hasta satánico, pero en México desgraciadamente se a ido comercializando demasiado el rock, veo que en corea sigue siendo un genero underground, me ha gustado mucho los dos videos, las canciones me agradaron mucho, y el metal coreano? también merece una entrada hehe n_n

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias!!..escucho mucho rock japones!!..pero coreano es muy dficl !!..gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Q genial! me tome con esta pagina haciendo lo mismo que tu buscando rock coreano :D, desde q conoci el KPOP solo escucho musica coreana y me encanta buscar musica nueva, me encanta Nell vanilla unity, sugar donut, the trax <3!, W&Whale :D etc... esta genial tu pagina :D
    por ahi t falto Ft island q son geniales :3 y sponge band ^^

    ResponderEliminar
  8. me gustó Pia xD,

    también hay un grupo que no agregaste , se llama N.EX.T no es muy de mi agrado pero a otras personas le pueden gustar n_n

    ResponderEliminar
  9. la musica rock coreana es muy buena............

    ResponderEliminar
  10. si gracias por esta informacion,yo pensaba que el rock en corea del sur no existia ya que uno oye mas el genero pop en donde ud se meta.

    por eso que viva el rock

    ResponderEliminar
  11. me encanta la música coreana entre mas conozco mas me gusta ahora a buscar rock coreano...... me encanta sus voces son únicos sus timbres...

    ResponderEliminar
  12. Gracias
    Gracias..

    Hey podrías decirme que sabes acerca de
    TABU??

    ResponderEliminar
  13. Hola, Gracias
    Recientemente escuche a
    TABU
    y quería ver que me puedes
    comentar acerca de ellos

    ResponderEliminar
  14. pues yo me he quedado prendida de una banda llamada THE COXX; aunque creo que ellos son mas como k-indie rock,pero son muy buenos y pues no estan nada mal,los integrantes,para mi gusto!!!!!

    ResponderEliminar
  15. hola gracias por la info , debo admitir que me gusta mucho la musica de trax ,y pues nada las demás bandas las escucharé a ver que tal ^_^

    ResponderEliminar
  16. gracias por dejar la lista de los grupos mi favorito es GogoStar sus temas me encantan

    ResponderEliminar
  17. Oye muy buena investigación.... pero como verias si uno de estos grupos hiciera hevy metal....estaria de ver !!!!

    ResponderEliminar
  18. yo conosco a un grupo que se llama Krypteria, es una banda alemana de metal sinfonico pero su vocalista es una coreana :D y me encantan ^^

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias por poner krock a parte de kpop, me encanta la cultura coreana ya sea en cuanto a musica u otro tipo como la tecnologia, muchas gracias por el esfuerzo que realizais todo el equipo de ola corea arriba corea

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta Schizo <3 . <3 el vocalista tiene una voz!! askjaksjkdjs que me ENCANTA!! es tan rudito :3 además toda la banda lo hace genial! y tienen a una chica que toca el bajo! (^-^)/

    También he escuchado a Seo Taiji, también tiene una gran voz muy fluida, no se ve que se esfuerce para cantar :3 Además leí por ahí que fue él quien revolucionó la música en Korea...no se más :B

    Gracias por el listado! :D

    ResponderEliminar
  21. conocia muuuchas de esas bandas, y busco donde descargarlas, si pudieras proporcionarme esa informacion te lo agradeceria :)

    ResponderEliminar
  22. Hola recien estoy comenzando a escuchar rock coreano me encanto en grupo the trax pero me podian decir algunas de bandas coreanas para probar,porfass

    ResponderEliminar
  23. el rock coreano es lo maximo ya habia escuchado algo de rock coreano x hai pero la banda que mas me gusto es trax_blind me encanta sus canciones algien me podria desir si ahi metal coreano me encanteria que exista ese genero en corea.x lo general el rock coreano no es muy conocido en el peru pero el rock coreano es lo maximo.agradesco a dios x aberles dado la vida y agradesco alos coreanos x existir :)gracias por la info

    ResponderEliminar
  24. me encanta el rock coreano pero tambien me encanta el k_pop son lo maximo los amo y amo sus talento por qur la belleza no lo es todo en esra vida lo que importa es el talento bueno no puedo negar que tambien son muy guapos pero me encanta muchas gracias x existir :)

    ResponderEliminar
  25. Genial el post, es cierto, no hay mucho de rock en corea, menos el rock metal sinfónico(espero escribir bien el género). Acabo de descubrir esta banda coreana donde la vocalista es mujer y canta genial (nosé si es soprano o meso soprano). Les dejo un video de muestra.
    https://www.youtube.com/watch?v=mgv5vdfoy-M

    ResponderEliminar
  26. Woooow es genial, yo también adoro el rock y pues me duele que las cosas sean así en Corea, pero de verdad que hay oppas de el rock que te dejan sin aliento, sería lindo que los coreanos escucharan más rock, hay canciones muy divinas de este género, creo que stairway to heaven de let zeppelin es una canción grandiosamente hermosa ♥, en lo personal no me gusta mucho el kpop pero los Doramas me encantan y pues hay OSTs que no son kpop sino como baladas con algo de rap que se han robado mi corazón. ¡GRACIAS POR ESTE ESPACIO! Es genial siempre quise saber más de este género en Corea y sólo tenía que conformarme con Ft Sand

    ResponderEliminar
  27. Woooow es genial, yo también adoro el rock y pues me duele que las cosas sean así en Corea, pero de verdad que hay oppas de el rock que te dejan sin aliento, sería lindo que los coreanos escucharan más rock, hay canciones muy divinas de este género, creo que stairway to heaven de let zeppelin es una canción grandiosamente hermosa ♥, en lo personal no me gusta mucho el kpop pero los Doramas me encantan y pues hay OSTs que no son kpop sino como baladas con algo de rap que se han robado mi corazón. ¡GRACIAS POR ESTE ESPACIO! Es genial siempre quise saber más de este género en Corea y sólo tenía que conformarme con Ft Sand

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios, recuerden que cada comentario esta sujeto a moderación.