2010/01/08

Lo que se escucha en un Dorama,,,


Anyohaseyo!

A mi me agrada bastante lo Coreano como a muchas aqui ^^ entro ellos incluyo el idioma que aunque se me hace algo dificil me encantaria aprenderlo, las y los que vemos ya estamos bastante familiarizadas con muchas de las palabras que ahi salen ^^ yo me di a la tarea de buscar algunas romanizaciones por que a muchas(me incluyo) nos gusta usarlas en comentarios cuando estamos viendo nuestros doramas, asi que aqui les presento algunas, talvez mas adelante pondre mas ^^ aclarando yo no se coreano, todo lo escrito aqui esta sacado de muchas paginas de Internet, la romanizacion y pronunciacion puede variar bastante, son solo frases y aplabras sueltas.

Me parece, que hay dos formas de hablar en coreano, yo usare la informal pero pondre una que otra formal tambien.

¿Tu has oido alguna de estas frases?

Anyeonghaseyo (Anyohaseyo) = Hola

Neo micheoseo? = ¿Estas loco (a)?
Neo pabo iya! = Eres estupido
Neo isanghaeyo! = Eres un tonto
Neo sirheo! = Lo odio/ No quiero

Ireumi mwoyeyo? = ¿Cual es tu nombre?
Alma imnida = Soy Alma

Nuguseyo? = ¿Quien eres tu?
Jeoneun Alma imnida = Yo soy Alma

너(neo) = Tu

나(na) = Yo

Abeo-ji / appa = padre/papá

Eomeoni / eomma (Oma / Umma) = madre/mamá
Oppa = hermano mayor cuando la persona hablando es una mujer
Eonni (Unni ) = hermana mayor cuando la persona hablando es una mujer
Hyeong = hermano mayor cuando la persona hablando es un hombre
Nuna = hermana mayor cuando la persona hablando es un hombre
Namdongsaeng = hermano menor
Yeodongsaeng = hermana menor
Samchon = Tio

Araseo = Entendido / Entiendo
감사합니다. Gam-sa-ham-ni-da = Muchas gracias.(formal)
고마워요 Gomauoio = Gracias
정말 고마워요 Yongmal gomauoio = Muchas gracias
천만에요 Chonmaneio = De nada
죄송해요 Yoesongheio = Perdóname.
미안해요 Mianheio = Lo siento.
괜찮아요 Goenchanaio = No se preocupe.
실례합니다 Sillehamnida = Discúlpeme.
네? Ne? = ¿Sí?, ¿Perdón?
Ne = Sí.
아니요 Aniio = 아뇨.(a-nio.)(coloquial) = No (forma más cortés)
어.(o)(coloquial) = Sí.
아니 Ani = No.
그래요 Gūreio = Así es/Bueno
좋아요 Yoaio = Bueno. Está bien
몰라요 Mol-laio = No sé

Esta palabra seguro la han oido bastante

정말?  Juhng-mahl? = ¿De verdad?

진짜? jin-jja? = De verdad

Omo Jinjja? xDD




Para referirse a las personas (esto lo he oido mucho en los doramas ^^) segun he leido dicen que debe de ser asi:

선생님 Seonsaengnim = Esto es como Señor en Mèxico
아저씨 Ajeossi (Ahjussi) = Hombre mayor que parezca casado
아주머니 Ajumeoni = Mujer mayor que parezca casada y tenga hijos grandes  *Precaucion a muchas mujeres en Corea no les gusta que les llamen asi
학생 Haksaeng = Alguien menor que tu y que parezca un estudiante
그쪽 분 Geujjok bun =  Alguien mas o menos de tu edad y que no tengas idea cual sea el titulo adecuado

Nan neol joh-ahae = Me gustas
Sarang = Amor

Sarangyeo = Te Amo / Te Quiero
(저는) 이에요/예요 Yo-nūn / ieio = Yo soy



Estos enlaces les pueden interesar...

8 comentarios:

  1. omo!! jajaja pedazo de post T_________T
    muy interezante jijiji
    fighting
    Gamsahamnida ^^

    ResponderEliminar
  2. gracias!
    están geniales!
    bye!

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada, estas expresiones que dices si las he oido en algunos doramas, ahora entiendo varias.
    Gracias =^___^=

    ResponderEliminar
  4. muy buen post e interesante, saludos, me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  5. Gam-sa-ham-ni-da ese se dice (komsomida) o(kamsamida?) bueno de tomos modos Grasias Unnie

    ResponderEliminar
  6. Esto está super!!!!!!!!!! el coreano esta dificil pero kn dedicación y sobretodo amor hacia este hermoso país a pesar d los malos momentos k esta viviendo, SEGURO C PUEDE!!!!!! FIGHTING!

    ResponderEliminar

Dejen sus comentarios, recuerden que cada comentario esta sujeto a moderación.